Los Halcones de la Libertad del Kurdistán, una escisión del PKK, reivindican el atentado de Estambul
El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) han reivindicado el atentado cometido ayer en las inmediaciones del Vodafone Arena de Estambul, confirmado que dos de sus miembros fallecieron durante el ataque y asegurado que el atentado no iba dirigido contra civiles, sino contra las fuerzas de seguridad.
«Es necesario poner fin al fascismo, cuyo único responsable es el partido Justicia y Desarrollo», han hecho saber en un comunicado publicado en su página web, en relación a la formación del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El grupo avanza que compartirá «detalles sobre los dos compañeros fallecidos en los próximos días».
El pasado mes de marzo el TAK, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con Turquía, asumió la responsabilidad del atentado contra un autobús en Ankara que costó las vidas de al menos 37 personas.
Lo último en Internacional
-
Irán responde al ataque de EEUU: bombardea la base de Doha, la mayor de la zona, y las de Irak
-
EEUU tiene unos 45.000 militares en bases de 11 países de Oriente Medio: Irán ha amenazado todas
-
Putin refuerza el arsenal atómico ruso tras acusar a la OTAN de forzar una carrera armamentística
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
Irán acusa a Trump de movilizar «a los guerreros del Islam»: «Él inició la guerra, los iraníes la acabarán»
Últimas noticias
-
Irán responde al ataque de EEUU: bombardea la base de Doha, la mayor de la zona, y las de Irak
-
Un viaje a Cancún y otro a Ibiza: las vacaciones que han mejorado a Alcaraz
-
Ayuso incorporará profesores extranjeros a las universidades públicas madrileñas
-
EEUU tiene unos 45.000 militares en bases de 11 países de Oriente Medio: Irán ha amenazado todas
-
El sindicato de árbitros hace fuerza ante Louzán para mantener a Medina Cantalejo en el CTA