Hollande advierte: «El 7 de mayo se plantea si hay que temer una salida de la UE»

francois-hollande
François Hollande. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido este sábado a los franceses que la elección entre Emmanuel Macron y la líder de la ultra derecha Marine Le Pen el próximo 7 de mayo en la segunda vuelta de las presidenciales determinará si «hay que temer una salida» de la Unión Europea.

«La elección que se plantea este 7 de mayo es saber si los franceses, no solo de manera conjunta o individual, deben temer una salida de Europa», ha declarado Hollande a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre extraordinaria a 27 para fijar las ‘líneas rojas’ del bloque para pactar la salida de Reino Unido.

De este modo, el aún presidente galo ha defendido que las elecciones en su país son también «una elección europea» y ha subrayado que Francia «tiene todo que ganar» con la Unión Europea.

Hollande ha expuesto que la decisión de Reino Unido de dejar el bloque ha demostrado que abandonar el club es una «regresión» y un «riesgo», frente a la protección y paz social que ofrece la UE.

En cualquier caso, el socialista francés ha apelado a Europa a corregir el rumbo para «recuperar la confianza» de los ciudadanos y vean de nuevo la Unión como «una solución y no una continuación de problemas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias