La fiscal general de Venezuela acusa a Maduro de practicar el «terrorismo de Estado»
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que la dictadura de Nicolás Maduro ha impuesto un «terrorismo de Estado» a través del máximo tribunal de justicia y los militares.
«Aquí parece que todo el país es terrorista […] Yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar», afirmó Ortega.
En una declaración ante la prensa, la fiscal reiteró que en Venezuela se continúa «en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado».
«Estamos frente a acciones de barbarie, promueven la violencia, promueven el odio, incitan a la insurrección armada, están como desesperados de que haya un alzamiento militar o algo así, están desesperados de que haya un golpe de Estado», subrayó Ortega.
Aunque la fiscal no mencionó directamente el hecho, el Gobierno venezolano denunció la noche del miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue atacado con granadas desde un helicóptero pilotado por un policía «alzado en armas», como parte de un intento de golpe de Estado.
«Yo llamo al país a mantenerse apegado a la Constitución y a la ley», subrayó la funcionaria, una confesa chavista convertida en la mayor adversaria de Maduro, que la tilda de «traidora».
En su declaración, Ortega afirmó además que «hay una clara intención de anular al Ministerio Público» con dos sentencias emitidas la noche del martes, que dieron atribuciones de investigación de la Fiscalía al oficialista defensor del pueblo, Tarek William Saab, y anularon la designación del vicefiscal.
«Yo desconozco estas sentencias […]. El TSJ está derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir», afirmó la fiscal, quien concluyó señalando: «Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida».
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Condenada a 20 años por abandonar a su hijo recién nacido en la papelera de su baño en Alcoy donde murió
-
Mariano Sánchez, carnicero: «Mucho cuidado si vas a comprar carne picada a primera hora del día»
-
Patricia Rodríguez, psicóloga: «La gente ha normalizado ir en piloto automático»
-
Cada vez más conductores están cubriendo los espejos del coche con bolsas de plástico y es por ésta razón
-
El Ayuntamiento de Madrid organiza una charla sobre «transmisoginia y transfeminidades de mujeres trans» por el 8M