Hamás decapitó a la joven alemana Shani Louk tras secuestrarla en el festival de Israel
Shani Louk fue exhibida como un trofeo por los terroristas de Hamás
La joven apareció en un vídeo aparentemente inerte y con las extremidades fracturadas
Shani Louk, la alemana que fue secuestrada, agredida y exhibida como un trofeo por Hamás, fue decapitada. La joven de 22 años se encontraba con amigas en el Festival por la Paz de Israel, el primer foco de los ataques de los terroristas.
Así lo ha desvelado el presidente de Israel, Isaac Herzog, que ha explicado que la joven fue decapitada el mismo día de la matanza del festival, el 7 de octubre. Este anuncio ha llegado después de que la madre de Louk confirmara que su hija estaba muerta.
Hamás difundió vídeos de la joven inconsciente y, aparentemente, con alguna extremidad rota en el maletero de una furgoneta. De hecho, los terroristas la exhibieron como un trofeo de su ataque, paseándola mientras le escupían en la cara.
En un principio, todo apuntaba a que la joven había fallecido, pero más tarde su madre aseguró que estaba viva, pero ingresada en un hospital de Gaza con graves heridas en la cabeza.
Finalmente, la familia de Shani Louk ha confirmado que está muerta. «Desafortunadamente, hemos recibido la noticia de que mi hija ya no está con vida», ha dicho Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL.
Han encontrado un cráneo con su ADN
La madre de Shani Louk ha indicado que el cuerpo de su hija todavía no ha sido hallado, si bien ha informado de que encontraron una astilla de un hueso del cráneo y tomaron una muestra de ADN. Con esta información, la mujer señala que todo indica que falleció el mismo 7 de octubre -cuando comenzó la masacre- de un disparo en la cabeza.
Los vídeos que circulaban por Internet mostraban su cuerpo inerte, pero tras recibir información de que podía estar viva, la familia mantenía la esperanza de que no la hubieran asesinado.
Ricarda Louk ha calificado dicho que la confirmación de su fallecimiento es «terrible», pero ha destacado que «al menos, no sufrió».
Secuestrados en la Franja de Gaza
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja y alrededor de 50 de los rehenes han muerto en los bombardeos.
Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra el enclave.
La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamás por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de sus ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por los mismos. Entre las víctimas figura también Carolin Bohl, de 22 años, muerta durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
Últimas noticias
-
Susanna Griso ya ha dado el «sí, quiero» con un vestido que rompe las reglas de la novia tradicional
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
-
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
-
Cambio climático e incendios para torpes