El ex presidente de Egipto Mubarak queda en libertad tras seis años en prisión

El ex presidente de Egipto Mubarak queda en libertad tras seis años en prisión
El ex presidente de Egipto Mubarak queda en libertad tras seis años en prisión

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado durante una revuelta popular en 2011 y primer dirigente en ser juzgado tras la Primavera Árabe, ha salido en libertad este viernes por primera vez en seis años, ha anunciado su abogado.

Mubarak ha abandonado el hospital militar Maadi, en el que ha permanecido recluido para dirigirse a su residencia en Heliopolis, en El Cairo.

El ex presidente fue absuelto por la justicia egipcia el pasado 2 de marzo de forma definitiva tras ser acusado por la muerte de manifestantes durante las revueltas populares de principios de 2011, que acabaron con más de 30 años de mandato.

De acuerdo con la agencia estatal egipcia, el antiguo mandatario todavía tiene que cumplir otra sentencia penitenciaria por malversar fondos destinados a la conservación de monumentos históricos, pero la Fiscalía le ha restado el tiempo que ha cumplido en la cárcel por supuesto homicidio.

Mubarak, de 88 años, fue condenado en 2012 a cadena perpetua por conspirar para matar a 239 manifestantes en el marco de la Primavera Árabe. Un tribunal ordenó la repetición del juicio y, en 2014, el expresidente logró salir absuelto. Tras el recurso presentado por la Fiscalía, el caso llegó a la máxima instancia de apelaciones de Egipto, que absolvió de forma definitiva a Mubarak.

Lo último en Internacional

Últimas noticias