Evo Morales dimite como presidente de Bolivia

Ver vídeo
Rafael Gallego

Evo Morales ha presentado su renuncia como presidente de Bolivia después de verse obligado a repetir unas elecciones tras los sucesos acaecidos durante el recuento de los anteriores comicios celebrados el reciente 20 de octubre.

Este mismo domingo, el ejército había tomado la iniciativa para lograr su renuncia. El jefe del Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, había «sugerido» al presidente de Bolivia, Evo Morales, que renuncie a su cargo.

«Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra bolivia», dijo Kaliman en rueda de prensa.

Incluso la Central Obrera Boliviana (COB), sindicato considerado afín al Gobierno del presidente Evo Morales, ha respaldado este domingo la petición de dimisión del presidente Evo Morales siempre que ello garantice la pacificación del país.

«Si es una acción y una medida (la renuncia) para que el pueblo se pacifique, compañero presidente le llamamos a la reflexión de que pueda asumir esta responsabilidad. Si hay la necesidad de renunciar para pacificar al pueblo boliviano, presidente, le decimos desde la COB para pacificar al país a nivel nacional», ha apuntado el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, según recoge la prensa boliviana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias