Estado Islámico: «Este ataque sólo es el principio de la tempestad»
El Estado Islámico (ISIS), que ha reivindicado la cadena de atentados perpetrada este viernes en distintos puntos de París, ha advertido de que «sólo es el principio de la tempestad» y que seguirá hasta que Francia cambie sus políticas.
Los terroristas han lanzado esta amenaza a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés. En ellos confirman que los verdugos portaban cinturones de explosivos y armas automáticas.
«Alá ha conquistado a través de ellos y se ha sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra», proclaman los asesinos, que califican el concierto de Bataclan como «fiesta de la perversión» y aclaran que cada uno de los sitios fue elegido «minuciosamente».
La amenaza se extiende a todos los países con presencia en Siria e Irak
Pero el ISIS no limita su mensaje al país golpeado, sino que también se dirige a todos los que combaten en Siria e Irak por «insultar» a Mahoma y perseguir al Islam en su territorio.
François Hollande ha advertido de que no cambiará su estrategia tras lo que considera un «acto de guerra cometido por un ejército terrorista». Francia, subrayó en su primera comparecencia tras los hechos, será «implacable» ante la «barbarie».
En anteriores vídeos de la organización criminal ya se llamaba a este país a retirar su colaboración a la coalición que lidera Estados Unidos: «Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado».
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Los 17 turistas de EEUU en el Hondius vuelan ya a Nebraska con destino a un centro especial de cuarentena
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Lamine Yamal celebró la Liga junto a sus compañeros sobre el césped saltando a pesar de su lesión