Estado Islámico: «Este ataque sólo es el principio de la tempestad»
El Estado Islámico (ISIS), que ha reivindicado la cadena de atentados perpetrada este viernes en distintos puntos de París, ha advertido de que «sólo es el principio de la tempestad» y que seguirá hasta que Francia cambie sus políticas.
Los terroristas han lanzado esta amenaza a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés. En ellos confirman que los verdugos portaban cinturones de explosivos y armas automáticas.
«Alá ha conquistado a través de ellos y se ha sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra», proclaman los asesinos, que califican el concierto de Bataclan como «fiesta de la perversión» y aclaran que cada uno de los sitios fue elegido «minuciosamente».
La amenaza se extiende a todos los países con presencia en Siria e Irak
Pero el ISIS no limita su mensaje al país golpeado, sino que también se dirige a todos los que combaten en Siria e Irak por «insultar» a Mahoma y perseguir al Islam en su territorio.
François Hollande ha advertido de que no cambiará su estrategia tras lo que considera un «acto de guerra cometido por un ejército terrorista». Francia, subrayó en su primera comparecencia tras los hechos, será «implacable» ante la «barbarie».
En anteriores vídeos de la organización criminal ya se llamaba a este país a retirar su colaboración a la coalición que lidera Estados Unidos: «Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado».
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Centros de datos bendecidos desde el espacio: los satélites pueden ver dónde construirlos con menor impacto
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz