Un equipo de RTVE se salva in extremis del impacto de un misil en Zaporiyia
La ciudad ucraniana de Zaporiyia, donde se sitúa una de las cuatro centrales nucleares del país, ha registrado este miércoles un ataque con misiles. Uno de los ellos ha impactado al lado de un vehículo de RTVE, con lo que los ocupantes se han salvado de milagro. «El frente de guerra se acerca cada vez más a Zaporiyia. Hoy ha habido un ataque ruso con misiles. Allí está un equipo de TVE con Javier Gutiérrez al frente», empezaba diciendo la locutora del Telediario de TVE Ana Blanco antes de conectar con uno de sus enviados especiales.
«Han sido dos misiles de cruceros rusos que han impactado muy cerca de donde nos encontramos a las afueras de esta ciudad matando a un hombre e hiriendo a otro. Antes de que impactara ha sobrevolado a baja altura la central nuclear de Zaporiyia, que es la más grande de Europa. Estamos ante un acto de terrorismo nuclear según ha declarado el gobierno ucraniano», informaba Gutiérrez desde dicha localidad.
El enviado especial de @rne al sur de Zaporiyia, @FranSevillaRne, muestra cómo ha quedado el coche en el que viajaba tras el impacto de un proyectil de artillería rusa.
▶ Minuto a minuto de la #GuerraUcraniaRTVE https://t.co/wGtOvOSuawpic.twitter.com/EI7PhMDmIM
— RTVE (@rtve) April 26, 2022
Tras ver las imágenes, Ana Blanco conectaba por videollamada en el on su compañero Fran Sevilla para conocer cómo se encuentran. «Afortunadamente, habéis salido ilesos de ese susto. Hemos visto las imágenes y nos hacemos una idea de lo que ha pasado pero cuéntanos cómo ha sido ese incidente», le pedía la periodista al enviado especial.
«Ha sido un momento muy tenso, estábamos dirigiéndonos al sur de la provincia de Zaporiyia, que está ocupada por las fuerzas rusas y en la última posición ucraniana nos ha sorprendido una fuerte explosión de un proyectil ruso que ha impactado muy cerca de nuestro coche. Se han reventado los cristales, se han introducido trozos de metralla y hemos abandonado inmediatamente el vehículo, nos hemos arrojado al suelo a rastras, nos hemos refugiado y por suerte ninguno hemos resultado heridos y allí hemos estado parapetados una hora porque la artillería rusa seguía atacando», empezaba explicando Sevilla.
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
Últimas noticias
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper
-
Suntory Beverage & Food Iberia crece en hostelería con la incorporación de 2.500 nuevos bares y restaurantes en 2026
-
La colección de coches de Marc Cucurella: el futbolista que rompe con los caprichos habituales de las estrellas del fútbol
-
La AEMET activa las alarmas por calor extremo en España: temperaturas que superarán los 45 grados y noches tropicales generalizadas
-
El ficus es bonito, pero existe una planta de interior perfecta para pisos muy pequeños: es aromática y no necesita sol directo