El candidato francés Macron exhibe fuerza internacional al ser recibido por May en Downing Street

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron visitó a Theresa May en el 10 de Downing Street (Foto: AFP)

El candidato centrista a la elección presidencial francesa Emmanuel Macron se reunió este martes con la primera ministra británica Theresa May para discutir sobre el Brexit, entre otros temas. A su llegada a Downing Street, Macron dijo a la prensa que iba a discutir de «la relación entre Francia y el Reino Unido, el Brexit, y otras cuestiones bilaterales importantes».

Según los últimos sondeos, Macron está parejo con el candidato de la derecha François Fillon por una plaza en la segunda vuelta del 7 de mayo, en la que se medirían a Marine Le Pen, candidata de extrema derecha y favorita como más votada para la primera vuelta que se celebrará dos semanas antes, el 23 de abril.

Por la tarde, Macron celebrará un mitin en la capital británica al que se espera que asistan unas 3.000 personas de la importante comunidad francesa del Reino Unido, cifrada en 300.000 residentes.

Un portavoz de May dijo que el encuentro fue solicitado por Macron y que ambos iban a abordar «un amplio abanico» de temas. La misma fuente aclaró que May no se reuniría en cualquier caso con Le Pen, porque «tenemos una larga tradición de no mantener relaciones con el Frente Nacional», su partido.

Macron, de 39 años, procedente del mundo de las finanzas, concurre a las elecciones como independiente, aunque fue ministro de Economía del gobierno socialista de François Hollande entre 2014 y 2016.

Lo último en Internacional

Últimas noticias