Edmundo González denuncia que sigue sin tener noticias de su yerno después de 48 horas detenido
Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, ha denunciado este jueves que su yerno Rafael Tudares continúa desaparecido cuando han transcurrido «48 horas de su secuestro». El líder opositor, que se encuentra de gira por América antes de la toma de posesión presidencial en Venezuela este viernes, ha rechazado «las afirmaciones públicas» que pretenden vincular a su yerno «con hechos que él no ha cometido».
González, a través de sus redes sociales, hizo público un comunicado de su hija Mariana González de Tudares en el que asegura que su marido, el yerno del presidente electo, «no está vinculado directamente ni indirectamente con asuntos políticos» y que «su secuestro es medida de retaliación política» contra Edmundo González por parte del régimen chavista de Nicolás Maduro. El líder opositor se encuentra en República Dominicana, su última parada antes de dirigirse a Venezuela, donde pretende tomar posesión como presidente de Venezuela después de ganar las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
González se impuso de forma aplastante a Nicolás Maduro en las elecciones, según prueban las actas electorales presentadas por la oposición al régimen. El Consejo Nacional Electoral, a las órdenes del dictador, en cambio, concedió la victoria al dirigente chavista. La toma de posesión está prevista para este 10 de enero, y tanto Edmundo González como Nicolás Maduro han anunciado su intención de jurar el cargo. La gira americana del presidente electo y su firme intención de estar en Caracas este viernes han incrementado la tensión política en Venezuela. El régimen por su parte ha incrementado la represión, con un mayor número de detenciones ilegales contra los opositores.
El líder opositor ya denunció este martes el secuestro de su yerno en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio. Desde entonces, la familia «no ha recibido ninguna información sobre su paradero ni sobre su integridad física y personal», según su esposa. En el comunicado, Mariana González relata que ha recorrido los principales centros de reclusión y ha solicitado información por todas las vías posibles, pero nadie le ha contestado ni ha permitido a su marido acceder a un abogado, recibir la visita de un familiar o realizar una llamada, «derechos que tiene según la Constitución».
También desmiente las informaciones difundidas «por un alto funcionario del Gobierno» de Venezuela, «en las que pretenden relacionar a Rafael Tudares con supuestos hechos con los que no ha tenido ni tiene relación alguna». «Rafael es inocente y reivindicamos su derecho a la presunción de inocencia establecida por la Constitución», añade. «Entendemos que el secuestro es una medida contra mi padre, sin embargo, debemos resaltar que aquellos hechos que pretenden atribuir a mi padre no se le pueden extender a todo su entorno personal y familiar», concluye la hija de Edmundo González.
González, exiliado en España tras denunciar fraude electoral en Venezuela, realiza esta semana una gira por varios países americanos para recabar apoyos en vísperas de la asunción presidencial en Caracas.
Lo último en Internacional
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente del AVE en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Cómo va, dónde ver en vivo gratis y resultado del partido de la Liga online
-
Al menos cinco muertos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
El VAR saca los colores a Gil Manzano por no ver una falta de Dani Olmo a Kubo en el gol del Barcelona