Duterte la vuelve a liar: dice que los embajadores de EEUU en Filipinas «espían para la CIA»
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha calificado este jueves a los embajadores de Estados Unidos como «espías», en respuesta a un informe publicado por un diario filipino sobre un supuesto plan estadounidense para desestabilizar su gobierno.
El diario The Manila Times aseguró este martes que el ex embajador de Estados Unidos en Manila Philip Goldberg había preparado un «plan para socavar a Duterte», citando un documento que había recibido de una fuente de «alto rango».
Duterte ha admitido que, aunque aún no ha recibido ningún informe oficial sobre el plan estadounidense, cree que hay un complot entre los embajadores y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que suele entrometerse en los asuntos de otros países, según el presidente filipino.
«La mayoría de los embajadores de Estados Unidos, pero no todos, no son realmente embajadores profesionales. Al mismo tiempo están espiando. Están vinculados con la CIA», ha asegurado Duterte en una televisión filipina. «El embajador de un país es el espía número uno, pero hay embajadores de Estados Unidos cuyo punto fuerte es socavar gobiernos», ha añadido.
El vicesecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Russel, ha asegurado que las alegaciones son «falsas». «Estados Unidos respeta la soberanía de Filipinas y las decisiones democráticas de los filipinos», ha añadido.
El presidente filipino ha manifestado en varias ocasiones su rencor hacia Estados Unidos y, en particular hacia su presidente, Barack Obama, debido a su preocupación por la guerra contra las drogas. Este jueves, Duterte ha admitido que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, le gusta y que está esperando a que llegue al poder.
Lo último en Internacional
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Una familia recorre 100 kilómetros con su hijo muerto en el coche sin darse cuenta: «Pensábamos que estaba durmiendo»
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
Últimas noticias
-
OKDIARIO capta a Illa corriendo con escolta en Lanzarote durante su estancia en La Mareta junto a Sánchez
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
-
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
-
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia