Dinamarca confiscará los bienes de los refugiados para costearles comida y alojamiento
Dinamarca debate una controvertida ley que pretende la confiscación de los bienes de los llegados para costear sus gastos de alimentación y alojamiento. El Parlamento comenzó este miércoles la discusión, que concluirá con una casi segura aprobación dado el equilibrio de fuerzas actual.
Al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el proyecto, que será parte de la reforma de las condiciones de acogida de refugiados, alimenta «el miedo y la xenofobia». La mayoría de derecha y los socialdemócratas habilitarán su entrada en vigor.
Los promotores de la norma, que reconocen que las incautaciones no supondrían grandes ingresos para la oficina nacional de migraciones, aseguran que promueve la justicia social, mientras que los detractores critican lo que consideran un impuesto sobre la miseria.
Uno de los objetivos, admiten los que avalan el ‘sí’ al texto, es mandar una «señal» para disuadir a sirios, iraquíes o afganos de acudir a un país que, con 5,4 millones de habitantes, recibió sólo en 2015 21.000 demandas de asilo, lo que lo pone cerca de la cabeza en la Unión Europea en este campo.
Lo último en Europa
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
La ingeniosa reflexión de Charles De Gaulle, militar y político francés: «¿Cómo se puede gobernar un país que tiene 246 tipos de queso?»
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Borja Jiménez en memoria de Ignacio Sánchez Mejías en Las Ventas por San Isidro hoy
-
La Alberca o Ciudad Rodrigo: los pueblos con más encanto de Salamanca para ver el eclipse solar de agosto
-
Cielos limpios y cálido en Andalucía; posibles lluvias en el litoral según AEMET
-
Agenda del Papa en Madrid hoy, domingo 7 de junio: misas, eventos y ceremonias