Dimite el primer ministro de Finlandia tras el fracaso de su reforma sanitaria

Dimite el primer ministro de Finlandia tras el fracaso de su reforma sanitaria
Primer ministro de Finlandia. Foto: AFP

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, va a presentar este viernes a primera hora su dimisión en el cargo por el fracaso en la reforma del sistema sanitario que pretendía emprender, según ha informado el grupo parlamentario del partido gubernamental.

«El primer ministro Sipila presentará su dimisión porque la reforma del sistema sanitario no se ha completado durante su mandato en el Gobierno», ha dicho el jefe del grupo parlamentario del gubernamental Partido de Centro, Antti Kaikkonen, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, la cadena de televisión finesa Yle ha informado de que el Gobierno anunciará que retira sus planes para la reforma del sistema sanitario y social, citando a fuentes del Ejecutivo.

Poco después, la Presidencia de Finlandia ha contado que el jefe del Gobierno tenía previsto presentar su renuncia a las 9.00 horas, sin explicar los motivos de la decisión. El Gobierno ofrecerá una rueda de prensa a las 9.45 horas para informar sobre lo sucedido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias