El dictador Maduro que detiene y tortura a opositores recrimina a España la condena a Hasél
El dictador venezolano Nicolás Maduro se permite el lujo de dar lecciones al Gobierno –donde se encuentra su admirador Iglesias– y la Justicia española sobre el caso del delincuente Pablo Hasél. Maduro, que mantiene presos y tortura a centenares del opositores al régimen, pone en duda la democracia española por proteger a Leopoldo López y por encarcelar a Hasél.
Maduro se ríe de España diciendo que el caso del delincuente Hasél, en otra época amigo de Monedero y ferviente defensor del 15-M, «ha alarmado a la comunidad internacional». El dictador chavista asegura que «solamente por cantar está preso» y ha defendido al rapero porque el rap «es un género de música rebelde, crítica, necesaria».
Maduro se suma así a las críticas que ya planteó el martes su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, quien consideró «imposible no expresar solidaridad» con Hasél tras «un caso incomprensible». «Ojalá haya reflexión por parte de las instituciones. Aunque si refugiaron y protegen hoy a un terrorista como Leopoldo López… ¿Qué les puedo decir?», escribió en Twitter el jefe de la diplomacia venezolana.
Por otro lado, ha lanzado un mensaje contra el propio Pedro Sánchez del que ha asegurado que «se hace el sordo» frente a las pruebas que incriminarían en presuntas acciones violentas a Leopoldo López y ha recriminado directamente a Sánchez su «falta de coraje» para entregar a quien considera un líder «golpista».
A López, que llegó a España en octubre de 2020 tras año y medio refugiado en la Embajada española en Caracas, Maduro le ha atribuido «crímenes horrendos». El mandatario venezolano ha asegurado que el líder de Voluntad Popular ha participado «en todos los intentos de golpe de Estado que ha habido en los últimos años».
«Si en España le consideran una especie de ‘reyezuelo’, allá ellos», ha dicho Maduro, en cuya opinión el Gobierno español «se hace el ciego, el mudo y el sordo» para no atender a las pruebas contra López.
Según el mandatario venezolano, las autoridades españolas tienen ya en su poder estas supuestas pruebas, que salpicarían también al exembajador Jesús Silva, señalado desde Caracas como «protector» y «correo» dentro de la Operación Gedeón, como se conoce a una operación destapada en 2020 y con la que también se vincula a López.
Maduro, además, ha acusado al dirigente opositor de «lavar dinero desde España» y se ha preguntado si también va a «burlar» a la Agencia Tributaria española. En España, ha añadido, «están protegiendo a un fascista, a un golpista y a un criminal que maneja millones de dólares en paraísos fiscales».
Lo último en Internacional
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Líderes judíos europeos reclaman un estatus especial y protección legal ante el aumento del odio a Israel
-
Irán ejecutará en la horca a la primera mujer que protestó contra los ayatolás: sigue la represión en plena guerra
-
Trump anuncia un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
-
El lapsus viral de Hegseth: mezcla la Biblia con ‘Pulp Fiction’ y revive la escena icónica de Samuel L. Jackson
Últimas noticias
-
Morante firma una tarde histórica en la Maestranza: banderillas desde una silla y una faena de locura
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad