Diane James renuncia como jefa del partido pro ‘brexit’ UKIP tras 18 días en el puesto
La presidente del partido anti-inmigración UKIP, Diane James, anunció su renuncia apenas 18 días después de haber relevado al emblemático Nigel Farage, reconociendo que carece «de suficiente autoridad y del apoyo» de legisladores y «responsables del partido».
«Es evidente que no tengo suficiente autoridad ni el apoyo de todos mis colegas miembros del Parlamento Europeo y de los responsables del partido para poner en marcha los cambios que considero necesarios», dijo James en su cuenta twiter.
Thank you to all @UKIP supporters who attended my #MeetDiane meetings across the country over the summer. pic.twitter.com/EQf9rUXgKA
— Diane James (@DianeJamesMEP) 4 de octubre de 2016
Diane James había sido elegida por los militantes del Ukip (Partido de la Independencia del Reino Unido por su sigla en inglés) tras el retiro de Nigel Farage, uno de los promotores del Brexit y que dejó el cargo tras la votación para la salida británica de la Unión Europea considerando que había cumplido su misión.
El Ukip se había transformado en la tercera fuerza política británica en 2015 con 3,8 millones de votos, equivalentes a 12,6% de sufragios, pero que sólo le permitieron un escaño en el Parlamento.
Lo último en Internacional
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Últimas noticias
Fiebre por Brad Pitt en San Sebastián: fans con horas de guardia para cazar al actor en el María Cristina
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas