La Policía británica detiene a un joven en Denver relacionado con el atentado de Londres
La Policía de Kent ha arrestado este sábado por la mañana a un joven de 18 años en la zona portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra, por su supuesta relación con el atentado Londres con un ‘cubo-bomba’ que dejó a 29 personas heridas el viernes en el metro de Parsons Green.
«Un hombre de 18 años de edad ha sido arrestado por la Policía de Kent en la zona portuaria de Dover este sábado, 16 de septiembre, por la mañana, en aplicación de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo», ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado.
El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha subrayado que se trata de un «arresto importante» en el marco de la investigación del ataque del viernes, cuya autoría ha reivindicado Estado Islámico.
Piden a los ciudadanos que continúen «vigilantes»
Scotland Yard ha dicho que el joven está bajo custodia en una comisaría y que será trasladado al sur de Londres próximamente. Basu ha pedido a los ciudadanos que continúen «vigilantes» mientras las fuerzas de seguridad siguen con esta «compleja investigación». «En este momento, no estamos cambiando nuestras medidas de seguridad y protección y los pasos dados para contar con más agentes armados siguen en pie», ha explicado.
El responsable policial ha asegurado que la detención del joven de 18 años «va a llevar a más actividad» por parte de los agentes. «Por motivos de investigación muy sólidos, no daremos más detalles sobre el hombre que hemos arrestado», ha añadido Basu.
El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha reiterado el llamamiento a la colaboración de los ciudadanos que tengan información sobre el atentado del viernes, que dejó a 29 personas heridas por la deflagración de una bomba casera.
Hasta el momento, los investigadores han hablado con 45 testigos y siguen recibiendo información sobre el ataque terrorista perpetrado en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, desde la línea directa de contacto con la ciudadanía. Los investigadores han recibido 77 imágenes y vídeos remitidas por los ciudadanos.
El Estados Islámico reivindica el atentado de Parsons Green
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres y dejó al menos 29 heridos, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.
Un artefacto casero estalló en la estación de Parsons Green, en la zona suroeste de la capital, presuntamente tras ser colocado por una persona que se ha dado a la fuga.
Según Estado Islámico, el ataque es obra de un “destacamento” del grupo, ha informado el portal de seguimiento de información terrorista SITE.
La explosión de Parsons Green es el quinto atentado terrorista de magnitud registrado en el Reino Unido en lo que va de año, incluidos los ataques en el Puente de Londres y en Westminster, y el incidente con una furgoneta en las inmediaciones de una mezquita en Finsbury Park.
Temas:
- Atentados Londres
Lo último en Internacional
-
Piero Pioppo, nuevo Nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Trump advierte a Netanyahu tras el ataque israelí en Qatar: «Tienen que ser muy cuidadosos»
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
Últimas noticias
-
Las mejores afeitadoras eléctricas del 2025 para un afeitado rápido, preciso y sin irritación
-
La imagen de la vergüenza: Belarra e Irene Montero lideraron a los radicales para detener la Vuelta
-
Las mallas deportivas de mujer que parecen de marca y están tiradas de precio en Lidl
-
El vino tinto estrella de Mercadona que arrasa: no vas a ver nada más barato
-
Tres menores estrangulan a una educadora y la arrastran inconsciente para robarle y fugarse del centro