Detenido un hombre en Japón por castigar a sus tres hijos con una pistola eléctrica
Las autoridades de Japón han detenido este miércoles a un hombre por hacer uso de una pistola eléctrica para educar a sus tres hijos, según ha informado la Policía nipona.
El hombre, de 45 años y residente de la localidad de Kitakyushu, en el sur del país, ha indicado a los agentes que castigaba a sus dos hijas, de 17 y 13 años, y su hijo, de 11, con una pistola eléctrica «cuando no hacían caso».
Las fuerzas de seguridad han explicado que el menor había sufrido una quemadura leve en uno de sus brazos mientras que las niñas no tenían marcas visibles.
Japón ha sufrido una ola de abusos infantiles durante los últimos años, incluido el caso de una niña de 5 años cuyo padre la apuñaló y golpeó en nombre de la «disciplina».
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió entonces tomar medidas para acabar con este tipo de casos. Más de 50 países –la mayoría de Europa– tienen leyes que prohíben el castigo corporal de los menores en casa.
Temas:
- Japón
- maltrato infantil
Lo último en Internacional
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
Reino Unido denuncia que dos cazas rusos interceptaron «peligrosamente» a uno de sus aviones sobre el mar Negro
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026
Últimas noticias
-
El desgarrador testimonio de Rafa Nadal: «Tengo dos perforaciones en los intestinos…»
-
El Ibex pincha en la apertura con el precio del petróleo en 106 dólares
-
Baleares asciende en la Guardia Civil: dejará de ser Comandancia y pasará a ser Zona bajo mando de un general
-
Los expertos dicen que es una reliquia y un fósil viviente: la planta en peligro de extinción que solo puedes ver en Aragón
-
El ático de Mariah Carey en Nueva York a la venta por 23 millones: 8 habitaciones, bañera de mármol…