Desalojan la Ópera de Sydney por amenaza terrorista

Desalojan la Ópera de Sydney por amenaza terrorista
Imagen de la Casa de la Ópera de Sidney este jueves al ser desalojada por la policía australiana. Foto (Getty)

La policía de Sydney ha irrumpido en la famosa Casa de la Ópera este jueves por un supuesto ataque terrorista islamista y ha obligado a todos los turistas a desalojar el edificio.

Todas las actuaciones que tenían lugar por la mañana fueron canceladas así como los ferries que unían la zona de Manly con Circular Quay.

Según fuentes de la policía australiana, habrían decidido desalojar el edificio de la Casa de la Ópera por una amenaza terrorista procedente de las redes sociales.

Muchos turistas, que habían acudido a la Casa de la Ópera, han expresado su indignación en las redes sociales al no ser informados de lo que estaba ocurriendo dentro del edificio.

Alrededor de las tres de la tarde la policía australiana ha permitido el acceso a los turistas y las actuaciones programadas para la tarde han seguido sus horarios habituales.

En el mes de Abril de 2015 cinco personas fueron arrestadas por planear un ataque terrorista durante la ceremonia del Día de Anzac en Melbourne.

Según las autoridades australianas, las cinco personas eran terroristas que pertenecían al Estado Islámico.

El edificio de la Ópera de Sydney fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon e inaugurado en 1973. Fue nombrado patrimonio de la UNESCO en el 2007. La Ópera de Sydney representa alrededor de 1500 actuaciones al año que reciben más de un millón de espectadores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias