Coronavirus: Nueva York multará a quien no lleve mascarilla en lugares públicos ante el aumento de casos
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha comunicado este martes que todas aquellas personas que se nieguen a utilizar mascarilla en las zonas de la ciudad con mayor incidencia de la pandemia serán multadas, en medio de un aumento significativo en el número de casos en distritos como Brooklyn y Queens.
De Blasio ha dado una conferencia este martes para hablar sobre la situación de la pandemia y ha informado de que a partir de esta semana «cientos» de empleados recorrerán algunas de las zonas más recientemente afectadas por la pandemia para informar y ofrecer mascarillas.
El alcalde demócrata también ha informado de que las autoridades sanitarias de la ciudad ordenarán el cierre de las escuelas privadas y los centros de enseñanza infantil si no siguen las normas decretadas por el Departamento de Salud. La ciudad de Nueva York, ha dicho De Blasio, no descarta volver a tomar medidas más agresivas para frenar el avance de la pandemia si la situación «continúa deteriorándose», prohibiendo las reuniones que no sean muy pequeñas o cerrando los negocios considerados no esenciales.
«Nadie quiere que eso suceda, ha dicho el alcalde, que avisa de que «si tiene que suceder», el asunto se tratará «lo más cuidadosamente posible» pero, al tratarse de «una situación muy seria», es necesario «tener todas las opciones sobre la mesa».
Las autoridades de la ciudad informaron el lunes de que el índice de casos positivos había subido por encima del 3 por ciento, después de haber registrado cifras en torno al 1 por ciento durante todo el verano.
Durante la primavera, recuerda el diario ‘New York Daily News’, la Policía de Nueva York estaba autorizada a sancionar e incluso arrestar a aquellas personas que no utilizaban mascarilla, o no cumplían con las reglas de distanciamiento social, pero la medida fue retirada poco después tras comprobar una «desproporcionada» detención de ciudadanos afroamericanos.
Nueva York es el principal centro de la pandemia en Estados Unidos, donde la COVID-19 ha dejado ya más de 1,7 millones de casos y casi 206.000 fallecidos, más que ningún otro país. El estado de Nueva York cuenta con unos 462.000 casos, de los cuales aproximadamente 248.000 corresponden a la ciudad. A nivel estatal son 32.743 los fallecidos, de los que 23.814 corresponden al área metropolitana neoyorquina.
Lo último en Internacional
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»