Cinco magistrados venezolanos huyen a Colombia tras refugiarse en la Embajada de Chile

Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Getty)

Los cinco magistrados venezolanos que se habían refugiado en la Embajada de Chile en Caracas han abandonado las instalaciones y han cruzado la frontera hacia Colombia, desde donde intentarán llegar a Estados Unidos para exponer su caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Ministerio de Exteriores chileno ha informado en un comunicado de que Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González abandonaron el lunes la residencia del embajador.

Una fuente cercana a este grupo citada por la agencia Reuters ha asegurado que familiares de los jueces llegaron a las instalaciones a las cinco de la mañana y les ayudaron a escapar a través de la ciudad fronteriza de Cucutá. Su objetivo es viajar a Washington.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó en julio con encarcelar a todos los magistrados designados por la Asamblea Nacional –controlada por la oposición– para renovar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –en manos del chavismo–.

La única persona que sigue en la residencia del embajador chileno en Caracas es Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), según el Gobierno de Michelle Bachelet.

Lo último en Internacional

Últimas noticias