Detenido en Bruselas el yihadista Abrini, el ‘hombre del sombrero’ también relacionado con París

Detenido en Bruselas el yihadista Abrini, el ‘hombre del sombrero’ también relacionado con París
Imagen del terrorista Abrini, detenido este viernes en Bruselas. (AFP)

Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París, buscado por la policía y sobre el que había una orden de arresto internacional, fue detenido este viernes según han indicado las fuerzas de seguridad belgas. Ha explicado la televisión pública belga VRT que fue detenido en la zona de Anderlecht, en la capital Bruselas.

Según ha relatado este medio, la policía belga maneja la hipótesis de que es «altamente probable» que este detenido sea el ‘hombre del sombrero’, el acompañante de los dos terroristas grabados por las cámaras de seguridad en el aeropuerto de Zaventem Bruselas antes de que se cometieran los dos atentados en la capital belga.

Fayçal Cheffou-Bruselas
(Foto: Reuters)

 

Los investigadores han establecido que Mohamed Abrini, un belgo-marroquí de 31 años, acompañó en coche a Salah Abdeslam y a su hermano Brahim en dos viajes entre Bruselas y París. Durante esos viajes, alquilaron varios pisos usados como escondites en la región parisina utilizados por los comandos del 13-N.

El 12 de noviembre, un día antes de los atentados,  Abrini fue grabado en una estación de servicio en Bélgica cerca de la frontera francesa junto a un convoy con dos vehículos que lleva al terrorista Abdeslam y su hermano.

Abrini creció en la comuna belga de Molenbeek, como Salah Abdeslam, del que se cree que es el único sobreviviente de los comandos que atacaron París el 13 de noviembre.

La fiscalía federal belga anunció que la policía llevó a cabo este viernes «varios arrestos» en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo. «La fiscalía federal confirma que hubo varios arrestos en el marco de los atentados en el aeropuerto nacional de Zaventem y en Bruselas, en el metro Maalbeek», indicó la fiscaía federal belga en un comunicado.

Los atentados en París, que dejaron 130 muertos, y en Bruselas, en donde murieron 32 personas, fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico.

La capital belga fue utilizada como base por los comandos para organizar los atentados en París. Los terroristas que atacaron Bruselas están vinculados con los que perpetraron los ataques en París.

Lo último en Internacional

Últimas noticias