Biden tiene clara su apuesta para liderar la OTAN: Von der Leyen
'La Repubblica' aventura que, de quedar libre la presidencia de la Comisión Europea, el cargo lo ocuparía Pedro Sánchez
Feijóo se reúne con Von der Leyen para analizar «la inflación, la crisis energética y los fondos europeos»
En los últimos días, han resurgido los rumores y las quinielas sobre quién liderará la OTAN en un futuro inmediato. Hay un nombre que suena con fuerza y que llega insistentemente desde Washington: la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. De hecho, el presidente de EEUU, Joe Biden, ya dejó claro hace tiempo que «ha llegado el momento de que la alianza tenga su primera secretaria general».
Recordemos que Von der Leyen fue la ministra de Defensa en Alemania y que tiene «el perfil y las competencias adecuadas para el cargo» asegura el italiano La Repubblica. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este viernes 10 de marzo a Von der Leyen en la Casa Blanca. Un viaje que podría servir sin duda, para recoger las credenciales de la carrera para presidir la Alianza Atlántica. El periódico Italiano aventura que, de quedar libre la presidencia de la Comisión Europea, el cargo lo ocuparía Pedro Sánchez.
Il piano B di Von der Leyen: pronta a guidare la Nato se salta la conferma alla Ue https://t.co/kIpPf4NQnY (scopri la app) #RepSelezione
— Repubblica (@repubblica) March 7, 2023
El comunicado de la Casa Blanca sobre el viaje de Von der Leyen sostiene que ambos dirigentes conversarán sobre el respaldo a Ucrania en la guerra con Rusia, la crisis climática, el suministro de energía a Europa y la manera de hacer frente a «los desafíos planteados por China». «Analizarán la fuerte cooperación entre Estados Unidos y la Unión Europea para apoyar a Ucrania» y «sancionar a Rusia», especifica el texto.
La «coordinación entre Estados Unidos y la Unión Europea para combatir la crisis climática a través de inversiones en energía limpia y cadenas de suministro seguras» estará igualmente en el menú. Detrás de esta tortuosa formulación, se esconde el tema de las fricciones entre Washington y Bruselas respecto al plan de inversión energética de Biden, que según países europeos favorece abiertamente a las empresas estadounidenses.
Biden y Von der Layen hablarán igualmente sobre las iniciativas implementadas para reducir la dependencia europea de los hidrocarburos rusos. El intercambio finalmente se centrará en «otros temas de seguridad internacional, incluido el trabajo conjunto para responder a los desafíos planteados por China». Washington aspira a que sus aliados europeos adopten una postura más firme frente a Pekín tanto en el plano diplomático como en el tecnológico y en el económico.
Lo último en Internacional
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
La tregua de Pascua fracasa en Ucrania: Zelenski reporta 59 ataques rusos pese a la promesa de Putin
-
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
Últimas noticias
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
Borja Iglesias denuncia insultos homófobos tras marcarle un hat trick al Barcelona
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Tus datos personales están en peligro: la llamada del SEPE que no debes contestar jamás
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa