Los aviones presidenciales de Ecuador visitaron 13 paraísos fiscales durante el mandato de Correa
Los dos aviones presidenciales visitaron durante el mandato de Rafael Correa (2009-2017) un total de trece paraísos fiscales, según la lista de destinos publicada este sábado por el diario ecuatoriano El Comercio tras analizar los datos de la Secretaría de la Presidencia.
El listado incluye 47 vuelos desde Ecuador o desde otros países latinoamericanos y europeos a paraísos fiscales que corresponden, principalmente, a la Presidencia de la República, la Vicepresidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cabo Verde y Trinidad y Tobago son los destinos más visitados. Cabo Verde fue visitado por el propio Correa tras escalas en España y Brasil.
El listado revela además que se trasladó a delegaciones de San Vicente y Granadinas, Surinam, Costa Rica, Uruguay, Granada, Guyana y Antigua y Barbuda y el Vaticano, todos ellos considerados paraísos fiscales por Quito. Además, en 24 vuelos a paraísos no hay manifiesto de pasajeros ni los pesos exactos del equipaje y la carga de los pasajeros.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, llegó a la Presidencia con la promesa de una campaña anticorrupción que le ha enemistado con Rafael Correa, de quien fue vicepresidente durante la mayor parte de sus diez años de Gobierno. El expresidente se enfrenta ahora a varias causas judiciales.
Lo último en Internacional
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo
-
La cifra de muertos en Venezuela puede alcanzar los 100.000, según el Servicio Geológico de EEUU
-
Las aterradoras imágenes de los devastadores terremotos que han sacudido Venezuela
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
Últimas noticias
-
Cuánto dinero ingresa RTVE de Netflix y Disney+ por la cesión de ‘La Revuelta’ y ‘MasterChef 14’
-
Sánchez debe a los valencianos en dependencia 4.000 millones: el doble de lo anunciado para toda España
-
Juls Janeiro, la hija de Jesulín y María José Campanario, desvela que padece lupus: «Me dan brotes y se pone rojo»
-
Evita que los tomates de tu huerto se agrieten y se partan con un simple consejo de riego
-
Zapatero desiste de intentar defender su inocencia y pide la nulidad de toda la causa de Plus Ultra