Aparece muerto el autor de un tiroteo frente a una mezquita en Brest (Francia) que dejó dos heridos

Agentes de policia
Agentes policiales en Brest (Foto: AFP)

Un tiroteo cerca de una mezquita en Brest, Francia, ha causado dos heridos y un muerto, el propio tirador. El autor de los disparos se dio a la fuga tras el incidente y, poco después, era encontrado muerto. Hasta el momento siguen sin conocerse los motivos de este tiroteo.

Los sucesos han tenido lugar poco después de las 16.00 horas frente a la mezquita de Pontanezen cuando el atacante ha abierto fuego hiriendo a dos personas, entre ellas el imán del Rachid El Jay, que ha recibido cuatro balas, según el diario local Ouest France.

El autor del tiroteo se ha dado a la fuga en un coche, por lo que las autoridades locales han pedido a los vecinos que permanezcan lejos del lugar de los hechos.

«Nuestros servicios están movilizados para detener al autor de los disparos que han dejado dos heridos ante la mezquita de Pontanezen, en Brest», ha dicho en Twitter el ministro de Interior, Christophe Castaner, que ha pedido reforzar la vigilancia en los lugares de culto de todo el país.

Horas después, el sospechoso ha sido encontrado muerto cerca del coche en el que había huido. De momento se desconocen las circunstancias de su muerte.

La Fiscalía local ha confirmado que trabaja en coordinación con la Fiscalía Antiterrorista de París, si bien ha subrayado que todavía están intentando esclarecer la causa del ataque.

Lo último en Internacional

Últimas noticias