El canadiense acusado de participar en el ataque cibernético contra Yahoo se declara culpable del robo de datos

yahoo
Sede central de Yahoo en Sunnyvale, California. (Foto: Getty)

Karim Baratov, el ciudadano canadiense acusado de participar en un ataque cibernético que tuvo lugar en 2014 contra la empresa Yahoo se ha declarado este martes culpable de robo de datos ante un tribunal estadounidense.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha señalado que Baratov, que nació en Kazajistán y tiene 22 años, había sido acusado de ‘hackear’ cuentas de correo electrónico para vender posteriormente las contraseñas a un agente de Inteligencia ruso.

Baratov fue detenido en marzo en Canadá después de que la Fiscalía estadounidense emitiera una orden de arresto en su contra. Posteriormente, solicitó ser extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra Baratov y otros tres hombres, incluidos dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés) por el robo de 500 millones de cuentas de Yahoo en 2014.

Según los fiscales, los funcionarios del FSB Dimitri Dokuchaev e Igor Sushchin, dirigieron y pagaron a varios ‘hackers’ para obtener información. Ambos habrían llevado a cabo el robo de Yahoo con la colaboración de Alexsey Belan, uno de los ‘hacker’ más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Lo último en Internacional

Últimas noticias