Una abuela salva a sus nietos de 7 y 4 años escondiéndolos bajo la cama
La tragedia del terremoto en Italia va desvelando con el paso del tiempo historias con un feliz o un trágico desenlace.
En la aldea de Arquata del Tronto, una abuela corrió a la habitación de sus nietos cuando la tierra comenzó a temblar. Al llegar, les puso a salvo del seísmo escondiéndolos debajo de la cama, antes de que el techo se derrumbara por completo.
Uno de los pequeños de 4 años fue rescatado con vida de los escombros de esta aldea que quedaba destruida por el terremoto de 6.0 grados en la escala de Richter, en la provincia de Ascoli Piceno. El hermano de 7 años también se salvó. La abuela les encadenó con ella bajo de la cama y pudo responder a los servicios de rescate desde los escombros. Dichos servicios de emergencia están tratando de trasladarla a un lugar seguro.
Un pequeño de pocos meses no ha corrido la misma suerte y su cuerpo sin vida ha sido encontrado entre los escombros de su casa familiar que se derrumbó por completo en el centro de Arquata del Tronto. Otro niño que se encontraba en casa con sus padres fue rescatado con vida de los cascotes y trasladado al hospital.
Temas:
- Italia
- Terremotos
Lo último en Internacional
-
El papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio: las ciudades elegidas
-
Trump deja clara su posición con Irán: «Ellos quieren un acuerdo pero no les hemos oído renunciar a las armas nucleares»
-
Trump se proclama líder de la «nueva era dorada» de EEUU y saca pecho por frenar la inmigración ilegal
-
¿Está surgiendo un bloque económico-estratégico alternativo al G7?
-
Putin no logra sus objetivos y Zelenski resiste: la guerra que cambió Europa cumple cuatro años
Últimas noticias
-
Abierto el plazo de convocatoria para las oposiciones de educación en Andalucía: 5.047 plazas
-
Seis espías del antiguo CNI participaron «activamente» en la intentona golpista del 23-F
-
Los vinos de Rioja que harán de la noche de los Goya un plan de película
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
Dos narcos heridos de bala durante una operación de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz)