Abe y Trump llegan a un acuerdo para aumentar la presión sobre Corea del Norte tras el lanzamiento del misil
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han llegado a un acuerdo para aumentar la presión sobre Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara este martes un misil balístico en la región.
Durante la conversación telefónica entre los dos dirigentes, Trump ha asegurado que Estados Unidos «está al 100 por ciento con Japón» y ha reiterado que el Ejército nipón cuenta con el compromiso de Washington, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
El misil lanzado este martes por Pyongyang ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido y ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros del territorio nipón. Según el Ejército surcoreano, el proyectil habría alcanzado una altitud máxima de 550 kilómetros y habría recorrido 2.700 kilómetros.
Minutos después de producirse el disparo del proyectil, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, ha instado a los países de la región a ejercer una mayor presión contra Corea del Norte para frenar la amenaza que supone.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, ha expresado su preocupación ante el movimiento norcoreano y ha informado de que las autoridades se encuentran aún analizando el misil, así como los detalles de su lanzamiento.
Naciones Unidas se reunirá hoy con EEUU, Japón y Corea del Sur
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia este martes para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, según han informado varios medios de comunicación estadounidenses.
La reunión tendrá lugar a petición de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que han instado al consejo a convocar un encuentro de carácter urgente tras el lanzamiento del misil que, según el Ejército norcoreano, es de medio alcance.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han llegado a un acuerdo este martes tras mantener una conversación telefónica para incrementar la presión sobre Pyongyang en un intento por frenar la amenaza en la región, que ha aumentado notablemente durante los últimos meses.
Lo último en Internacional
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin
-
Bukele consigue la reelección indefinida con su reforma exprés de la Constitución
-
Alerta sísmica en Rusia: un nuevo terremoto de 6,7 sacude Kamchatka tras el devastador seísmo de 8,8
-
Caos en Londres: un fallo en un radar cierra el espacio aéreo y paraliza vuelos en plena operación salida
-
El regreso de las profecías: Nostradamus y Ryo Tatsuki ya anticiparon el terremoto y tsunami de 2025
Últimas noticias
-
Diez años más de vida: el impacto real de la inmunoterapia en el cáncer
-
Xènia García: «El vello púbico protege frente a infecciones por hongos y bacterias»
-
¿Beber clorofila es realmente saludable?: evidencias y advertencias de esta tendencia verde
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»
-
El hostal con un brote de tuberculosis entre inmigrantes siguió ofreciendo camas a turistas