Abe y Trump llegan a un acuerdo para aumentar la presión sobre Corea del Norte tras el lanzamiento del misil
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han llegado a un acuerdo para aumentar la presión sobre Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara este martes un misil balístico en la región.
Durante la conversación telefónica entre los dos dirigentes, Trump ha asegurado que Estados Unidos «está al 100 por ciento con Japón» y ha reiterado que el Ejército nipón cuenta con el compromiso de Washington, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
El misil lanzado este martes por Pyongyang ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido y ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros del territorio nipón. Según el Ejército surcoreano, el proyectil habría alcanzado una altitud máxima de 550 kilómetros y habría recorrido 2.700 kilómetros.
Minutos después de producirse el disparo del proyectil, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, ha instado a los países de la región a ejercer una mayor presión contra Corea del Norte para frenar la amenaza que supone.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, ha expresado su preocupación ante el movimiento norcoreano y ha informado de que las autoridades se encuentran aún analizando el misil, así como los detalles de su lanzamiento.
Naciones Unidas se reunirá hoy con EEUU, Japón y Corea del Sur
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia este martes para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, según han informado varios medios de comunicación estadounidenses.
La reunión tendrá lugar a petición de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que han instado al consejo a convocar un encuentro de carácter urgente tras el lanzamiento del misil que, según el Ejército norcoreano, es de medio alcance.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han llegado a un acuerdo este martes tras mantener una conversación telefónica para incrementar la presión sobre Pyongyang en un intento por frenar la amenaza en la región, que ha aumentado notablemente durante los últimos meses.
Lo último en Internacional
-
EEUU anuncia que no estará en el G20 si continúan los «abusos» contra los granjeros blancos en Sudáfrica
-
Corea del Norte amenaza con acciones «más ofensivas» tras el lanzamiento de un misil balístico
-
Ascienden a 14 los muertos en el accidente aéreo de Kentucky
-
Orbán logra que Trump conceda a Hungría una «exención total e ilimitada» para comprar gas ruso
-
5.000 retrasos y cancelaciones de vuelos en EEUU por el cierre del Gobierno ante el bloqueo presupuestario
Últimas noticias
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
-
¿Qué es la carrera al sprint en F1 y cómo funciona?
-
En la posguerra española fue comida de pobres: hoy es uno de los manjares más populares de Castilla
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con el esqueleto de su gato muerto: «Colecciono huesos de personas»
-
Adiós a la secadora: el truco que usan en Alemania para secar la ropa más rápido y deberíamos copiar en España