Un 52% de los británicos rechazaría el Brexit en un segundo referéndum
El Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) de Reino Unido ha publicado este jueves una encuesta en la que muestra que un 52 por ciento de los británicos rechazaría el Brexit si se repitiera el referéndum, lo que supone un pequeño cambio en la opinión pública desde la votación de 2016.
Los investigadores han advertido de que una victoria limitada para aquellos que esperan revertir la decisión que se tomó hace ya dos años dependería en gran medida de que los que no votaron la última vez lo hagan.
Las cifras se han calculado mediante el promedio de las seis encuestas más recientes realizadas por los principales encuestadores entre el 21 de agosto y el 10 de septiembre.
«La ventaja sigue siendo estrecha y hay pocas señales de que esté creciendo», ha señalado John Curtice, investigador principal del NatCen. «Se basa bastante en las preferencias de aquellos que no votaron hace dos años (…) Conseguir que voten en una segunda votación podría ser un desafío considerable», ha aseverado.
Londres y Bruselas están compitiendo por llegar a un acuerdo sobre el Brexit, pero las propuestas de la primera ministra, Theresa May, han sido criticadas tanto por la Unión Europea como por los euroescépticos dentro de su partido. May ha descartado celebrar un segundo referéndum.
Sin embargo, el principal partido opositor, el Partido Laborista, está abierto a una segunda votación pública con la opción de permanecer en el bloque, según el portavoz del Brexit, Keir Starmer.
Temas:
- Brexit
- Reino Unido
Lo último en Europa
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
Últimas noticias
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
-
Los hoteles de Mallorca se preparan para el día clave: el 12 de agosto se esperan colapsos en las carreteras y ya tienen la solución
-
Despliegue policial en un centro de La Línea tras la brutal agresión de un mena a una trabajadora social