Uñas

Uñas de mármol: los trucos para conseguir la tendencia más viral

Uñas de mármol: aprende los pasos para conseguir la tendencia más viral
Uñas de mármol: aprende los pasos para conseguir la tendencia más viral

En los últimos meses, hemos visto cómo muchas de las celebrities españolas y de Hollywood han optado por un estilo particular para sus manos. Lo hacen imitando el aspecto de las piedras semipreciosas, como el jade, el cuarzo, la amatista y la esmeralda. Probablemente, también querrás descubrir cómo aplicar las uñas de mármol en casa para lograr una estética similar a la suya.

Las también llamadas marble nails están de moda, y se trata de una técnica inspirada en muchas de las piedras antes mencionadas. Como resultado de este método, se obtiene un look glamoroso que luce tanto como si llevaras joyas auténticas en tus outfits. ¡A por ellas!

¿Cómo son las uñas de mármol?

Ésta es la más reciente tendencia de la combinación entre arte y manicura que estamos viendo en eventos y pasarelas mundiales. Realizando líneas sinuosas, y por lo tanto más complejas para los profesionales que se dedican a decorar las manos, se consiguen uñas llamativas que no dejarán indiferente a nadie. Y al utilizar un gel específico, te aseguras de que se vean bien durante semanas.

De hecho, debe recurrirse necesariamente al gel para que la sensación sea de unas uñas de mármol reales.

¿Cómo aplicarlas?

Para prepararlas en tu casa, primero tienes que retirar cualquier esmalte usado previamente y limar o cortar las uñas a tu gusto. Cuando tengan la forma que deseas, pon el color de base. Debería ser negro o blanco, pero cualquier tono neutro será útil. Dependerá de cuál sea la piedra semipreciosa que estás intentando imitar, así que hay una para cada día y situación.

Sella el acabado de la base con una capa de esmalte top coat. Al secarse, dibuja encima las vetas irregulares y sinuosas características del mármol con un pincel de uñas muy fino. Es conveniente que contraste con el color de fondo seleccionado. Suponiendo que el fondo sea negro, lo mejor es que apliques un tono blanco. Si el fondo es blanco entonces, mejor aplicar un tono negro.

En las tiendas vas a encontrar tintas efecto mármol en las que vale la pena invertir si quieres que todo se vea perfecto. Finalmente, más allá del producto, repasa las vetas con un pincel fino limpio humedecido en acetona para que los trazos queden algo distintos.

Si tienes dudas, te recomendamos que busques fotografías del mármol para tener una idea sobre posibles dibujos.

Luego está ir al centro para que los profesionales te practican esta técnica prácticamente como de revista.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias