Redes Soiales

Cómo usar los marcadores de Twitter

Twitter tiene disponible una opción llamada marcadores que podemos usar para guardar los "tuits" e hilos que queremos leer cuando tengamos tiempo.

usar marcadores de Twitter
Guía para saber cómo usar los marcadores de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, capaz de convertir cualquier hilo o conversación en noticia, e incluso de viralizar comentarios, algunos de los cuáles puede que desees guardar para leerlos y no perdertelos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar los marcadores de Twitter.

Desde el año pasado, Twitter hace posible que podamos leer los «tuits» o hilos de una cuenta o varias cuentas en concreto, de modo que podamos posponer la lectura a un momento de calma. Los marcadores de Twitter llegaron para poner orden y mantener los «tuits» para verlos más tarde. Y no solo eso. Los artículos, hilos, videos, gifs y todo lo que llena nuestras líneas de tiempo, que no siempre tenemos tiempo para leer de inmediato, se pueden guardar también a través de esta función.

Pasos para usar los marcadores de Twitter

  1. Para agregar un «tuit» a los marcadores, simplemente tienes que hacer clic en el icono de una fecha hacia arriba.
  2. Verás como entonces se te abre un menú y entre las opciones que te aparecen, tienes que seleccionar la de «Agregar tweets a elementos guardados».
  3. De este modo ya habrás guardado el «tuit» o hilo que quieras leer más tarde.
  4. Para poder leer todo lo que tengas en marcadores, solo tienes que irte a tu cuenta y en el icono con tu foto, deberás seleccionar la opción de «Elementos guardados»; verás entonces como se te abre una línea de tiempo en la que podrás leer todos esos «tuits» que has ido sumando a la opción de los marcadores.
  5. Con esta opción tan sencilla, ya habrás guardado el elemento en el marcador y así podrás ir leyendo todos esos «tuits» cuando desees. Ya has comprobado lo fácil y eficaz que resulta esta nueva función.

La función de los marcadores, destaca además el nuevo icono dedicado a «Compartir» (el que tiene la flecha que te hemos indicado) y que te permite además hacer otras cosas como agregar un «tuit» a tus favoritos, compartirlo a través de Mensaje directo o en otras plataformas fuera de Twitter de diferentes maneras, pero lo cierto es que solo funciona para Android e iOs, es decir, para dispositivos móviles de modo que no podrás usar los marcadores si entras en Twitter a través del ordenador, aunque sí que puedes hacer uso de la función «Momentos» que te permite destacar «tuits» de manera especial con un título y descripción de modo que puedas guardar todos aquellos «tuits» que quieres recordar de manera especial. No es lo mismo, pero te servirá para destacar los «tuits» que no quieras perderte con respecto a cuentas de otras personas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias