Belleza

Cómo usar el aceite de coco para el pelo

Si deseas que tu pelo se vea suave, sedoso y brillante, sigue esta guía para saber cómo usar el aceite del coco para el pelo.

aceite de coco para el pelo
Cómo usar el aceite de coco para el pelo de forma correcta

El aceite de coco tiene muchas propiedades hidratantes y regeneradoras que podemos aplicar para el cuidado de la piel así como para el cabello, de modo que si deseas saber cómo usar el aceite de coco para el pelo no te pierdas la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Gracias a sus propiedades emolientes y capacidad de rehidratación, el aceite de coco hace que las partes del cuerpo en las que se aplica sean más suaves, sedosas y luminosas. Si lo aplicamos en el pelo, comprobaremos cómo se adapta perfectamente a todo tipo de cabello, restaurando la salud del cuero cabelludo seco y dañado y es también un gran producto para actuar contra la caspa. Veamos entonces cómo usarlo.

Pasos para usar el aceite de coco para el pelo

Si decidimos abandonar los acondicionadores y cremas industriales para el cabello y decidimos confiar en cosméticos más naturales, el aceite de coco se convertirá en uno de nuestros mejores aliados para tener un cabello hermoso y sedoso. Usado regularmente, ya sea solo o con otros ingredientes beneficiosos para el cabello, dará resultados fabulosos de inmediato.

  1. Si deseas que el pelo se hidrate y cuidar las puntas del pelo, bastará con coger un poco de aceite de coco y tras lavarte la cabeza, aplicarlo en las puntas para repararlas y protegerlas de agentes externos.
  2. Si tienes las puntas secas, un poco de aceite de coco será también un buen remedio. Aplica unas gotas de aceite de coco en las puntas y peina el cabello dejando que actúe todo el día. De esta manera, es posible prevenir las puntas abiertas e hidratar el cabello dañado por tratamientos agresivos o por el calor de un secador de pelo y una placa.
  3. También se puede utilizar en toda la longitud del pelo (como si se tratara de un gel) para hidratar el pelo y darle un extra de brillo ; lo importante es usar realmente muy pocas gotas para no engrasar el cabello. Generalmente 3-4 gotas pueden ser suficientes para cubrir todo el pelo y lo puedes mezclar con tu champú habitual.
  4. El uso del aceite de coco para el pelo también se puede aplicar para preparar una mascarilla  humectante que le da al cabello una nueva vida, haciéndolo suave, sedoso y voluminoso. Tan solo debes mezclar unas gotas de aceite de coco, con un poco de gel de aloe vera y dejar que actúe sobre el pelo durante diez minutos. Luego enjuaga con agua tibia y podrás comprobar como tu pelo queda suave y sedoso.
  5. Por último, puedes aplicar el aceite de coco en el cuero cabelludo y masajear bien con las yemas de los dedos; esta acción será importante porque estimulará la microcirculación y favorecerá la oxigenación y el crecimiento del pelo.
  6. Luego envuelve el cabello con una envoltura de plástico o con un gorro de ducha, y deja que funcione durante al menos dos horas o, mejor aún, durante la noche. Después del tiempo de fraguado, solo enjuaga el cabello y proceda con un champú normal y el acondicionador deseado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias