Relaciones de pareja

Cómo saber si mi pareja me quiere

mi pareja me quiere
Descubre aquí todos los pasos para saber si mi pareja me quiere de verdad o no

Las relaciones de pareja no son sencillas, especialmente si son largas. Compartir tu vida con otra persona requiere un esfuerzo diario para que todo vaya bien y no perder el amor, ni el respeto. ¿Eres de las personas que se pregunta si mi pareja me quiere? Sigue leyendo y descubre las claves para descubrirlo.

Pasos para saber si mi pareja me quiere:

  1. Una de las claves para saber si mi pareja me quiere es comprobar el amor que dice que siente con el que demuestra. Si a una persona se le llena la boca proclamando su amor pero sus actos dicen todo lo contrario, está claro que algo no funciona. De nada vale decir “te amo” si luego no lo demuestras. En estos casos, siempre es mejor demostrarlo que decirlo.
  2. La vida de pareja suele centrarse mucho en las relaciones íntimas, en el sexo, pero no debe ser lo único. Si tu pareja solo te busca para esos momentos y no está contigo para realizar otro tipo de actividades, salir a comer/cenar, dar un paseo, ir al cine… está claro que la relación no es del todo sincera y el interés es principalmente sexual.
  3. Una persona que te quiere no daña tu dignidad, no te ofende con cosas que sabe que te pueden hacer daño. Todas las parejas discuten, pero perder el respeto no puede ser. El amor y los valores deben estar por encima de cualquier discusión.
  4. Algo que ayuda también a saber si tu pareja te quiere es si tiene en cuenta tu opinión para las cosas importantes que suceden en su vida. No se trata de que te pida consejo para comprar una camisa sino de tener en cuenta lo que opinas si le sucede algo muy importante a nivel laboral, de salud o familiar.
  5. Si sientes que eres su prioridad, está claro que te quiere. Una persona que realmente te quiere te convierte en su prioridad, se esfuerza en hacer que la relación funcione, intenta pasar el máximo tiempo posible contigo. Si suele ir por libre y no te incluye en sus planes, plantéatelo porque no estás entre sus prioridades.
  6. Puedes tener claro que tu pareja te quiere si siempre está disponible para ti, sin importar el momento ni la situación. No siempre se puede acudir corriendo, pero en las intenciones ya notas esa disponibilidad. Si está más pendiente del trabajo, los amigos, el gimnasio… quizás es que prefiere invertir su tiempo en otras cosas/personas y no en ti.
  7. Una persona que te quiere te defenderá a ultranza ante cualquiera que te critique, tenga o no tenga razón. Cualquier ataque personal hacia ti, estés o no presente, será contrarrestado para dejarte en buen lugar si te quiere. Si no se molesta ni en parar las críticas, entonces está claro que no te quiere.
  8. No cabe duda de que una de las señales más claras de si tu pareja te quiere o no es si hace cosas por ti que no le gustan, como por ejemplo ir a un concierto de un artista que no le gusta pero a ti sí. Si se implica en tus aficiones y gustos aunque no sean lo suyo, ahí hay amor.

Temas

Lo último en How To