Plantas

Cómo revivir un tronco de Brasil

Esta planta luce espectacular si está bien cuidada

revivir un tronco de Brasil
Esta planta luce espectacular si está bien cuidada

Quien tiene plantas debe tener claro que necesitan cuidados, por pocos que sean, para mantenerse sanas y lucir al máximo de su esplendor. Si quieres saber cómo revivir un tronco de Brasil, sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo con éxito y lograr así que esté en las mejores condiciones posibles.

Con nombre oficial de Dracaena fragans Massageana, esta planta se conoce popularmente como tronco de Brasil, palo de agua o palo de la felicidad. Cuando no recibe todo lo que necesita puede llegar a estar en una situación crítica, y en ese punto tienes dos opciones, que son dejarla morir o intentar recuperarla.

Consejos para revivir un tronco de Brasil

Si está seco…

Pueden ser varios los motivos que lleven a esta planta a secarse, como por ejemplo escasa humedad ambiental, poca agua de riego o exceso de calor, entre otros. Si tu palo se ha secado, lo primero que tienes que hacer es meter la maceta en agua para que se empape, durante 15-20 minutos para que las raíces puedan absorber toda el agua que necesiten. Pasado ese tiempo, pon la maceta en un plato para que drene todo el agua y cuando lo haya hecho quita el plato.

Si tiene las hojas amarillas

Cuando el problema es que sus hojas se vuelven amarillas es un claro síntoma de que el tronco está enfermo o no has atendido bien sus necesidades básicas. Para que se recupere, lo primero que tienes que hacer es dejar de regar para que pueda secarse, y cuando lo haga ya podrás regar como habitualmente. Si hay hojas demasiado amarillas o muy estropeadas, lo mejor es que las quites para que puedan volver a salir en las mejores condiciones.

Si está podrido

En el caso de que el tronco de Brasil se haya podrido o ahogado, lo cual puede suceder por un exceso de agua o de frío, lo que hay que hacer es ubicarla en un lugar en el que haya una temperatura entre 20-25ºC, y es muy importante que nunca esté por debajo de los 10ºC.

Deja de regarlo durante unos días y después riega con menor frecuencia de lo que lo hacías previamente si es que el problema ha sido el exceso de agua. Impregna el tronco con hormonas de enraizamiento por la base para que puedan originar raíces nuevas y sanas. Después, colócala en una maceta nueva con nuevo sustrato, que sea poroso para facilitar el riego y drenaje.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias