Cómo restaurar maletas antiguas

restaurar maletas antiguas
Pasos para restaurar maletas antiguas

Si tienes una maleta antigua en casa, esta puede convertirse en un bonito objeto de adoración «vintage» pero lo cierto es que este tipo de maletas son tendencia de modo que si deseas poder aprovecharla de nuevo nada como seguir esta sencilla guía de pasos a continuación, para saber cómo restaurar maletas antiguas.

Maletas antiguas

Las maletas antiguas tienen un encanto especial que no tienen las maletas actuales, y aunque viajar con ellas puede ser algo incómodo, si tienes en cuenta las ruedas y otras funciones de las maletas, modernas, lo cierto es que también puedes intentar restaurar tu maleta antigua para que esta tenga otro uso, sobre todo, decorativo.

O también la puedes restaurar con la intención de llevarlas a viajes cercanos o si por ejemplo la necesitas para algún tipo de representación teatral o artística. Para todo ello, veamos ahora cómo podemos restaurar una maleta antigua.

Pasos para restaurar una maleta antigua

Restaurar maletas antiguas

Nuestra maleta antigua se convertirá en una bonita maleta de estilo «shabby chic». Para ello debes usar los siguientes materiales:

  • Maleta antigua;
  • Papel escocés;
  • Varios cepillos con cerdas sintéticas;
  • Primer o imprimador;
  • Colores acrílicos: ámbar y blanco
  • Pegamento
  • Cola de contacto
  • Barniz protector opaco;
  • Papel de arroz para decoupage;
  • Papel para cubrir estantes o papel tapiz;
  • Papel de lija

Pasos

  1. Después de retirar el papel o tela que cubre la maleta internamente y todas las piezas metálicas, incluida la empuñadura, pasa un paño húmedo por toda la maleta.
  2. Coloca el papel escocés alrededor del borde para que los colores y las pinturas acrílicas no tengan ningún espesor que impida el cierre de la maleta.
  3. Extiende la imprimación en todas las superficies, al menos 2 capas.
  4. Después de que se haya secado, aplica el color acrílico ámbar por el borde de la maleta y cuando esté seco, pinta el resto de la maleta con el otro color acrílico blanco, al menos dos capas.
  5. Cuando se haya secado, pasa el papel de lija por la maleta y entonces ya puedes decorar la maleta con la técnica de decoupage.
  6. A continuación, coloca el papel de arroz a tu gusto, comenzando suavemente desde el centro de la imagen, extiendiendo el papel hacia los bordes exteriores. Aplica al menos 2 capas de pegamento sobre toda la maleta.

Parte interna de la maleta:

  1. Con la cola de contacto (también llamado pegamento de vinilo) aplicado por dentro de la maleta, tenemos que proceder entonces a pegar el papel de tapiz.
  2. Ahora tan solo es necesario montar la estructura metálica y el mango que puedes pintar con el mismo color de la maleta y tu trabajo estará terminado.

Para aquellos que no desean esperar el tiempo de secado entre un paso y el siguiente, os sugerimos usar un secador de pelo a una temperatura no demasiado alta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias