¿Cómo se hace?
Hogar

Cómo reciclar unas cortinas blancas

Reciclar unas cortinas blancas cambiará por completo la decoración de cualquier habitación. El blanco es un color que combina con todo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Reciclar unas cortinas blancas cambiará por completo la decoración de cualquier habitación. El blanco es un color que combina con todo. Especialmente en verano cuando necesitamos que nos aporte luz y ligereza o en esas habitaciones pequeñas en las que queremos crear un punto que amplifique el espacio, el blanco es una de las mejores opciones. Existen algunos trucos que nos permitirán reciclar estas cortinas blancas, darles otro aire para que parezcan totalmente nuevas. Si la tela es de buena calidad no necesitaremos volver a hacer otra inversión para adaptar las cortinas, toma nota de los pasos necesarios para reciclar unas cortinas blancas.

Materiales para reciclar unas cortinas blancas

Pasos para reciclar unas cortinas blancas

  1. Empezaremos a reciclar esas cortinas blancas que llevan años decorando un espacio, preparando la materia prima. Descolgamos las cortinas y las lavamos bien, serán nuestro lienzo en blanco. Comprobamos que no han sufrido demasiados daños con el paso del tiempo y analizamos el diseño que queremos darle.
  2. Para este proyecto la imaginación es importante. Extendemos las cortinas encima de la superficie de trabajo. Con la ayuda de la regla vamos a crear el diseño que más nos guste. Podemos hacerle unas franjas verticales gruesas, ponerle unas rallas horizontales, dependerá de cómo nos gusten más.
  3. Si somos hábiles con los dibujos podemos hacerla alguno, unos topos con la ayuda de un plato pequeño o triángulos de colores. El blanco es un color que podemos pintar de cualquier color y siempre quedará bien.
  4. Cuando tenemos el diseño sobre la base, con la ayuda de la cinta de carrocero vamos a marcarlo. La colocamos siguiendo las líneas que hemos marcado sobre la cortina. Hará de limite entre lo que queremos pintar y lo que deseamos que se quede sin pintar.
  5. Escogemos el color de pintura de tela que más nos guste. Vamos pintando hasta que tenemos el diseño perfectamente delimitado. Cuando esté seco quitamos la cinta de carrocero. Podemos volver a colgar las cortinas, esta vez ya no serán totalmente blancas, tendrán ese punto de color que cambiará por completo el diseño y la calidez de la habitación. Habremos reciclado unas cortinas aburridas y les habremos dado una segunda oportunidad.

Prepara tus cortinas blancas para un nuevo ciclo, inspírate en las revistas y busca la mejor combinación posible con el resto de los elementos de nuestra habitación. Atrévete a crear tus propios diseños sobre ese lienzo en blanco que volverá a brillar como nunca.