Cómo quitar el moho de la ropa
Las manchas de moho pueden aparecer en cualquier prenda de ropa por diversos motivos, especialmente que haya humedad en las paredes de la habitación o en el armario. ¿Quieres saber cómo quitar el moho de la ropa? Sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo según el tipo de ropa que sea.
El moho afecta especialmente a la ropa que es de algodón y otros materiales orgánicos, ya que son los tejidos idóneos para su aparición. Es importante tener cuidado especialmente con ese tipo de ropa para poder evitar que el moho la estropee.
Métodos para quitar el moho de la ropa
Quitar el moho de la ropa blanca
Pon la prenda a remojo en agua con lejía, en una proporción de una taza de lejía por cada litro de agua. Remueve bien y deja que la prenda esté a remojo durante 1-2 horas, dependiendo de su tamaño. Pasado el tiempo de remojo, lava la prenda como harías normalmente.
Quitar el moho de la ropa de color
Si la prenda con moho es de color, vierte en un cubo o recipiente agua y vinagre en una proporción de una taza de vinagre por cada litro de agua. Remueve bien y deja la ropa a remojo durante 1-2 horas. Pasado ese tiempo, lava las prendas como harías normalmente, con los mismos productos de siempre.
Quitar el moho de la ropa delicada
En cuanto a la ropa delicada, si está sufriendo de moho, hay un remedio casero con bórax que es muy eficaz. Vierte en un recipiente media taza de bórax en polvo por cada litro de agua muy caliente y deja la ropa a remojo durante una hora. Pasado ese tiempo, lava la prenda como habitualmente haces.
Quitar el moho de la ropa de algodón
Si la prenda es de algodón, mezcla vinagre con bicarbonato de sodio y extiende la pasta resultante sobre la mancha de moho. Deja que actúe 10 minutos y después frota con un cepillo, con movimientos suaves y circulares. Después, lava como haces normalmente.
¿Conoces algún otro remedio casero para eliminar el moho de la ropa?
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Bruselas expedienta a España por la legislación que permite al Gobierno parar la OPA de BBVA a Sabadell
-
Palomo Spain dice adiós a ‘Maestros de la Costura’: por qué se va del programa y quién le sustituirá
-
El día más corto de nuestra vida está a punto de llegar: un experto lo ha confirmado y no hay vuelta atrás
-
El alucinante cambio físico de Serena Williams después de su retirada
-
Errejón amenaza a Mouliaá con una querella por calumnias y le pide 10.000 € de indemnización