TikTok

Cómo quitar el filtro del rotoscopio de TikTok

Cómo quitar el filtro del rotoscopio de TikTok
Cómo quitar el filtro del rotoscopio de TikTok

En cuanto a redes sociales, TikTok es una de las principales y se usa a diario por millones de personas para pasar un rato divertido, aprovechando sus filtros y efectos para entretenerse. Mayormente podemos sumar o restar filtros en segundos, pero a veces las cosas se complican con algunos en particular. Cómo quitar el filtro del rotoscopio de TikTok.

Es que de vez en cuando ocurre que estos elementos de personalización no dejan contentos a los usuarios, y entonces es preciso saber cómo removerlos para que no te veas obligado a tener que pasar a otra red, ni tampoco esperar a que esa configuración sea deshabilitada por la plataforma.

Cómo quitar el filtro del rotoscopio de TikTok

En este caso queremos detenernos en cómo quitar el filtro del rotoscopio de TikTok, de los más famosos dentro de la aplicación, con millones de reproducciones y adopciones, aunque un poco molesto cuando lo que se busca es otra clase de edición de los vídeos.

Para activar o usar el efecto rotoscopio de TikTok, tienes que abrir la aplicación, ir a Discover, escribir rotoscope en la barra de búsqueda, y pulsar en Rotoscope debajo de los Efectos. Automáticamente presiona sobre Probar este efecto, y ya lo tendrás funcionando en tu dispositivo.

Notarás que te conviertes en una silueta colorida, y hasta aquí está todo bien, pero el problema aparece cuando se pretende desactivar el filtro, para que no todos los vídeos se vean así.

¿Cómo se desactiva el efecto rotoscopio?

El truco está en que, si quieres eliminar este filtro, primero tienes que grabar un vídeo utilizándolo. Una vez que lo hayas hecho, toca el botón de grabación para pausar el vídeo, y luego el icono asociado a la cancelación. Al presionarlo, el rotoscopio se eliminará después de unos segundos.

Tanto en redes sociales como en foros habíamos leído a usuarios quejándose de no poder eliminar este filtro con otros métodos como aumentando su exposición o brillo, lo que funciona con los demás disponibles. Por suerte, sigue siendo posible deshacernos de él mediante el botón de cancelación.

Para no equivocarte, siempre revisa que el filtro activo, el de rotoscopio, tenga un borde rojo alrededor, ya que eso te indicará que es el que los cambios afecten a éste y no a otro.

Lamentablemente, eso sí, no puedes quitar este filtro de un vídeo guardado que fuera grabado aplicándolo, como tampoco puedes eliminar ningún otro filtro o efecto de un vídeo almacenado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias