Documentos

Cómo presentar la declaración de la renta por primera vez

Presentar la declaración de la renta por primera vez
Pasos para presentar la declaración de la renta por primera vez

Presentar la declaración de la renta por primera vez es un trámite sencillo que podremos hacer siguiendo estos pasos. Anota la forma más sencilla de descargarte online todo lo que necesitarás.

Presentar la declaración de la renta por primera vez es algo que en algún momento deberemos hacer. Dependiendo de nuestros ingresos y actividades estaremos obligados o no a pasar por este duro trámite. Ante una primera vez las dudas pueden ser enormes, pero con un poco de ayuda podemos conseguir hacerlo sin problemas. Debemos estar muy atentos a estos pasos, presentar correctamente la declaración depende de anotar bien los datos y no dejarnos nada que pueda afectar el resultado. Empezaremos con un imprescindible, obtener el número de referencia.

Pasos para presentar la declaración de la renta por primera vez

  1. El primer paso para obtener nuestro borrador por primera vez es acceder a la página web de la agencia tributaria. Buscaremos en esa página principal en enlace que nos lleve al portal de la renta 2018. Podemos llegar a este punto mediante sede electrónica para que sea un poco más rápido el proceso. En cualquier caso, nos aseguramos de que es el portal oficial y tenga todas las garantías.
  2. A nuestra izquierda nos aparecerán las diferentes opciones, vamos a buscar la primera de ellas. ‘Obtenga su número de referencia’. Este elemento es indispensable para poder hacer la renta.
  3. Podremos acceder al número de referencia si ya hemos hecho la renta con anterioridad o tengamos la clave PIN o el certificado electrónico. Bajo estas tres suposiciones podemos acceder a la renta.
  4. En caso de ser la primera vez, vamos a buscar otras alternativas, porque ninguna nos servirá. La opción necesaria en este caso es ‘Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web). Nos aparecerá un nuevo menú frente a nuestras pantallas.Cómo presentar la declaración de la renta por primera vez
  5. Aparecerán tres opciones, la primera con DNI electrónico, la segunda con clave PIN y la tercera con número de referencia. Le daremos clic a la tercera opción, lo que buscamos es ese número de referencia que nos permitirá hacer la declaración de la renta.
  6. Indicamos que no tenemos referencia y solo rellenamos con el DNI. Nos pedirá una serie de datos que hacen referencia al DNI como medida de seguridad. Es importante marcar la casilla de ‘no declarante’ para que el aplicativo sepa que no tenemos referencias anteriores.
  7. Por último, le daremos clic a la opción de ‘obtener referencia’. Nos aparecerá nuestra referencia que podremos utilizar, para acceder el borrador y poder hacer la declaración.

Con estos pasos habremos conseguido hacer por primera vez la declaración de la renta. Atrévete a hacer la declaración cómodamente en tu casa de forma fácil y rápida.

Lo último en How To