Manualidades

Cómo pintar paraguas a mano

pintar paraguas a mano
Personaliza tu paraguas con pintura y quedará muy original

Los paraguas son imprescindibles cuando llega el invierno ya que suele llover varios días, más o menos según donde vivas pero seguro que algo cae. Si quieres uno totalmente personalizado, pintarlo es una gran idea. ¿Quieres saber cómo pintar paraguas a mano? Sigue leyendo y toma nota de algunas ideas muy interesantes.

Personalizar complementos y prendas de ropa siempre es una buena idea, ya que te permite llevar algo único con un diseño que se ajusta totalmente a tus gustos y necesidades. Puedes comprar un paraguas básico para pintarlo o bien reutilizar uno que tengas por casa y al que quieras darle una nueva vida.

Ideas para pintar paraguas a mano

Marcadores

Los marcadores permanentes son geniales para pintar paraguas a mano, ya que se utilizan fácilmente. Si tienes un paraguas plástico que sea transparente, una de tus mejores opciones para pintarlo es con estos marcadores, que sean permanentes para que la pintura no se vaya con la lluvia. Utilízalos para hacer diseños, con plantillas incluso, y los resultados serán muy originales.

Pintura textil

Si tienes al menos un poco de maña con el pincel, entonces te encantará pintar tu paraguas con pintura textiles. Necesitarás también cinta de carrocero, pinceles y plantillas para los diseños que quieras dibujar. Aprovecha para hacer diseños que te permitan ir a juego con algún bolso, por ejemplo, o bien algo totalmente original y diferente. Pon la cinta de carrocero en las zonas en las que no quieras que haya pintura y dale rienda suelta a tu imaginación. Utiliza siempre pintura textil que no se vaya con el contacto con el agua.

Action painting

Esta técnica te permite plasmar en cualquier superficie un diseño enérgico que represente la acción, el movimiento, la libertad… Para poder aplicarla tienes que empapar un pincel en la pintura textil y salpicarla hacia el lienzo, sin un sentido concreto, como te salga en cada pincelada de forma espontánea. No busques conseguir un diseño, déjate llevar y que tu paraguas sea un ejemplo de lo abstracto y original.

¿Conoces alguna otra idea para pintar paraguas a mano?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias