¿Cómo se hace?
Decoración

Cómo pintar la nevera

Hoy en día está muy de moda tener cocinas modernas en la que algunos electrodomésticos sean de colores llamativos. Es el caso de las neveras o frigoríficos que ya venden en colores como el rojo, pero que podemos pintar nosotros mismos para que adquieran un aspecto renovado y actual. Veamos a continuación todo lo que tenemos que hacer para pintar la nevera de manera fácil y eficaz.

Pasos para pintar la nevera:

Para pintar la nevera, lo más importante sobre todo, saber elegir bien el tipo de pintura para que esta se fije bien a la superficie de los electrodomésticos.

  1. Elección de la pintura. Entre las pinturas que se utilizan para pintar electrodomésticos como la nevera, además de los esmaltes específicos, es posible utilizar productos de dos componentes o pintura de dos fases que garantizan un buen agarre y brillo: son más difíciles de usar porque hay que preparar una mezcla que combine color y activador pero pueden garantizar un resultado final de alta calidad.Por otro lado, otro tipo de pintura que podemos utilizar para pintar la nevera (y cualquier electrodoméstico) será la de spray. De hecho, existen en el mercado, sprays de pintura que son específicos para pintar electrodomésticos. Son fáciles de usar y aportan un gran acabado, de modo que son muchas las personas que los acaban eligiendo para pintar la nevera, aunque ya decimos que quizás necesites más de un bote.
  2. Luego, lo que debes hacer es limpiar bien la nevera. Quita todos los imanes que puede que tenga y limpia bien con un poco de agua y jabón y un paño seco y limpio. Además utiliza un poco de producto desengrasante para que la nevera esté preparada para recibir la pintura. Además vacía todo lo que tenga dentro la nevera y desconecta del enchufe. De este modo podrás moverla a un espacio en el que pintar sin problemas (mejor al aire libre).
  3. Si la nevera tiene una marca o asas levantadas, cúbrelas con un poco de cinta de enmascarar ( o de carrocero)
  4. Si decides pintar la nevera con spray (que es más fácil) debes actuar como hemos dicho en una zona abierta y bien ventilada, pero no con mucho viento: el spray es ligero y tiende a extenderse en el medio ambiente por lo que asegúrate de cubrir todos los objetos que rodean la nevera.
  5. Si en cambio has elegido pintura o esmalte en bote, a mejor aplicación es con un rodillo.
  6. Comienza por la parte inferior y dedícate primero a las partes más angostas de la nevera (cajón inferior, borde en relieve superior …).
  7. Con el rodillo de esponja, debes hacer una primera pasada de arriba hacia abajo (verticalmente) y luego pasa una segunda capa moviéndose de izquierda a derecha (horizontalmente). Usa un rodillo más apretado para pintar los puntos más difíciles.
  8. Al final de la segunda pasada, continúa con la retirada de la cinta protectora hazlo cuando la pintura esté todavía fresca para que pueda realizar cualquier retoque.

Ya hemos visto lo fácil que puede ser pintar la nevera, pero si lo que deseas es renovar el aspecto de la nevera sin la necesidad de pintura, existe otra alternativa que es la de colocar un vinilo decorativo, los cuáles podemos comprar de distintos tamaños para que quede bien en nuestra nevera y con un material adhesivo específico para que aguante sin problema durante años en nuestro frigorífico.