Cómo oscurecer las canas

oscurecer canas
Todo tipo de remedios para oscurecer las canas

Las canas son sin duda un signo de la edad, pero dependiendo del tipo de cabello y su pigmentación hay personas que ven como aparecen cuando son todavía jóvenes. Ya sea por estética o porque no deseas verte tan mayor cuando no lo eres, te ofrecemos ahora una guía de pasos y remedios para saber cómo oscurecer las canas.

Qué son las canas

Las canas son como decimos uno de los signos más claros de la edad, pero ¿porqué aparecen cuando todavía somos jóvenes?. En realidad las canas aparecen cuando se produce un agotamiento de la que se conoce como melanocito célula que produce la melanina que nos protege de los rayos solares pero que además determina nuestro color de pelo. Cuando esta célula se reduce o perdemos melamina es cuando el cabello comienza a perder pigmento derivando en ese color blanco que caracteriza a las canas.

Además, las canas se relacionan también con un gen que provocaría su aparición temprana de modo que es indudable que por genética o por edad todos tendremos canas en un momento de nuestras vidas de modo que si deseas poner remedio a ellas, nada como aplicar esta serie de pasos a continuación.

Remedios para oscurecer las canas

oscurecer canas

En el mercado podemos encontrar varios tintes con los que podemos oscurecer las canas, aunque estos tienen un tiempo limitado de manera que si deseas oscurecer realmente las canas y poder evitar que el resto del cabello se vaya tornando gris de manera progresiva puedes aplicar estos remedios naturales que a continuación te explicamos.

Cebollas para oscurecer las canas

Las cebollas son muy útiles para oscurecer el cabello gris o blanco. Lo único que tienes que hacer es masajear el cuero cabelludo con el jugo de cebolla para que la catalasa , una enzima de la cebolla, disminuya el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos capilares.

Aguacates para oscurecer las canas

El aguacate, por otro lado, contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades de reestructuración, hidratación y antioxidantes que previenen el envejecimiento del cabello. Un buen remedio natural es moler un aguacate maduro y aplicar la pasta en el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante veinte minutos antes de enjuagar.

Romero para oscurecer las canas

Si deseas mantener el tono de color y debilitar el gris de las canas, una infusión de romero es la solución ideal. Esta hierba es rica en ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos poderosos antioxidantes. Para prepararlo, simplemente hierve el agua y sumerge unas hojas de romero, luego aplica la mezcla sobre el cabello y deja que actúe durante media hora. Enjuaga con agua tibia. Este remedio lo puedes aplicar una vez por semana y notarás como el color de las canas va despareciendo.

Jengibre para oscurecer las canas

El jengibre hace que el cabello sea saludable y vibrante y ayuda a la circulación del cuero cabelludo, ayudando así al crecimiento de los folículos pilosos. Es una de las plantas de la medicina tradicional china más utilizadas y populares, de modo que para oscurecer tus canas lo que tienes que hacer es añadir la ralladura en un cazo con agua antes de hervir durante quince minutos y aplicar sobre el cuero cabelludo.

Hojas de hiedra para oscurecer las canas

El extracto de hojas de hiedra es ideal para cubrir el cabello blanco y oscurecerlo al mismo tiempo. Su colorante natural es útil en la fabricación de tintes para el cabello. Sólo tienes que añadir tres puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y dejas cocer a fuego lento, a continuación, aplicar sobre el cabello una vez que se haya enfriado.

Trigo para oscurecer las canas

Finalmente, el aceite de germen de trigo es un excelente producto natural para nutrir e hidratar el cabello. Rico en vitamina E, previene la aparición de cabellos blancos o grises. Para poder oscurecer las canas aparecidas debes aplicar unas gotas de este aceite en tu champú y lavarte el cabello como haces habitualmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias