Entretenimiento

Cómo organizar un paseo en bicicleta

Dar un paseo en bicicleta puede ser algo muy agradable siempre y cuando tengamos una buena ruta organizada

paseo bicicleta
Pasos para organizar un paseo en bicicleta

El uso de las bicicletas ha aumentado bastante en los últimos años. Todos estamos concienciados con cuidar el medio ambiente pero además, este en un transporte que nos beneficia en la salud y también puede convertirse en algo que disfrutar en familia o con amigos. Veamos entonces ahora, cómo organizar un paseo en bicicleta.

Salir en bicicleta solo o acompañado es una buena oportunidad de disfrutar de un buen paseo por la ciudad, o uno que sea por el campo, de modo que lo ideal es que nos organicemos y elaboremos la ruta que mejor se adapte a nuestros gustos y también como no, a aquellos que participan del paseo.

Pasos para organizar un paseo en bicicleta

paseo bicicleta

  1. Lo primero de todo será decidir por dónde queremos realizar nuestro paseo en bicicleta y a partir de aquí valorar cuestiones como el tiempo, o también el tráfico. Mira el tiempo que hará el día que has elegido para el paseo y asegúrate que no vaya a hacer mucho frío o que vaya a llover. Para los paseos por la ciudad, será bueno también ver el nivel de tráfico previsto y de este modo no encontrarnos con un atasco imprevisto.
  2. Por otro lado, a partir de las personas que participen del paseo, y sobre todo cuando salimos con niños, será bueno que antes de salir de casa tengamos un mapa con toda la ruta que vamos a seguir bien marcada. De este modo, sabremos qué caminos tomar y saber a qué punto deseamos llegar.
  3. Escoge además un paseo o una ruta que sea indicada para tu experiencia sobre la bicicleta. O también ten en cuenta que si van niños es mejor elegir un paseo ligero.
  4. No olvides tampoco salir al paseo con la bicicleta adecuada para ello. No salgas con una bicicleta plegable por la montaña de la misma manera que una «mountain bike» no es muy práctica por la ciudad, o de hecho te cansará más que una que sea indicada para el asfalto.
  5. Una vez tengas la bicicleta, asegúrate que funciona todo correctamente y también que el manillar y el sillín estén a tu altura y que te sientas cómodo.
  6. De manera especial debes revisar las partes esenciales de la bicicleta para evitar problemas como son los frenos y las luces.
  7. También para organizar de la manera correcta un paseo en bicicleta, será bueno que te equipes con herramientas para cualquier imprevisto como una cámara de repuestos o una bomba para inflar una rueda por si acaso.
  8. No olvides tampoco equiparte de manera adecuada, con ropa adecuada y sin olvidarnos del casco. Si sales en verano, debes además llevar agua para no deshidratarte así como guantes para evitar el sudor de las manos y que nos resbale el manillar y gafas de sol.
  9. En el caso de tener que realizar un paseo largo, no olvides coger algo de comida, aunque sean barritas ricas en carbohidratos o alguna bebida isotónica.

Con todos estos pasos, podrás organizar tu paseo en bicicleta de manera fácil, pero no olvides además que si vas con niños es mejor pensar en una ruta en la que se diviertan, no se cansen mucho y podamos realizar alguna que otra parada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias