Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro
Tener en cuenta cosas como el espacio, invitar a otros perros, preparar un menú adecuado y hacer regalos "perrunos" son algunas de las clave para saber organizar un cumpleaños para tu perro.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
¿Tienes un perro y deseas poder celebrar su cumpleaños por todo lo alto? Lo cierto es que los perros suelen convertirse en un miembro más de la familia de modo que cuando llega el día de su cumpleaños podemos organizar una fiesta con la que homenajear a nuestra mascota. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro.
¿Qué mejor manera de celebrar el amor que une al dueño con el perro, que organizar una fiesta en su honor, tal vez una fiesta para celebrar el aniversario de la fecha de adopción o de su cumpleaños ? Un día dedicado a tu perro con juegos, una decoración especial, muchos invitados y, por supuesto, regalos y un buen pastel para tu mascota. Veamos ahora cómo organizar un evento lleno de felicidad y diversión.
Pasos para organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro
Estas son las ideas que os queremos proponer para que la fiesta de cumpleaños de tu perro sea la mejor de todas.
Preparación
- Lo primero y más importante para organizar una fiesta de cumpleaños será elegir la ubicación correcta, tal vez el jardín de tu casa o la sala de estar de tu piso, pero también dentro del área elegida, es mejor optar por una en la que el perro tenga espacio y además para que quepan todos los invitados, entre los que pueden haber otros perros.
- Para alegrar el ambiente, basta con crear una decoración temática, como una inscripción con el nombre del perro , recortando las letras que luego podemos unir con cuerda de colores y enganchar nuestra creación en la pared. O hacer un cartel de «Cumpleaños feliz» clásico que podemos pintar en un trozo de tela o en un cartón grande de colores, decorando además con dibujos.
- Inevitables serán también los globos y los sombreros de papel, hasta la pajarita o el collar de cumpleaños que puedes elaborar para que lo lleve tu perro.
Invitaciones y menú
- Al margen de hacer los preparativos para la fiesta de cumpleaños para tu perro, es también importante que invites a todas las personas que conocen a tu perro a la fiesta, tal vez a los dueños de los cuadrúpedos con los que suele jugar, obviamente, la familia y los amigos más cercanos.
- Prepara menús variados que estén basados en alimentos que no sean dañinos para los cuadrúpedos, como las carnes y los quesos, para no causar problemas a la salud de los animales, incluso accidentalmente. Verduras y frutas para hacer pequeñas pizzas, evitando siempre alimentos nocivos como el chocolate, las uvas y los champiñones.
- También prepara algunas delicias para los cuadrúpedos presentes, como un pastel a base de carne para la fiesta de cumpleaños y un helado refrescante, siempre en línea con las necesidades de nuestro del amigo de cuatro patas, acompañado de muchos platos de agua fresca.
Regalos
- Para los regalos, tienes que comprar artículos y productos adecuados para el bienestar de tu perro, como galletas y croquetas, sticks para los dientes, collares, accesorios, abrigos de invierno o una cama o cojín que puedes incluso hacer a mano (como te explicamos en este tutorial de pasos) .
- Por otro lado, puedes tener en cuenta la idea de crear bolsitas pequeñas para regalar a los otros perros que estén invitados, como un kit con galletas y algún juguete. O un pañuelo para el cuello del perro con la fecha de la celebración.
- Por último, la fiesta podría convertirse en una oportunidad útil para recolectar artículos, comida y donaciones para un refugio de perros local. Una canasta grande te servirá para recopilar todo lo que donen los invitados, aunque será bueno que primero comentes lo de la donación en las invitaciones, anotando además el nombre del refugio o refugios a quien vas a regalar todo lo que recojas.