Automóviles

Cómo mirar el nivel de aceite en un coche

Si miras el nivel de aceite del coche de vez en cuando podrás asegurarte que este funciona correctamente

nivel aceite coche
Guía de pasos para saber cómo mirar el nivel de aceite en un coche

¿Cómo mirar el nivel de aceite en un coche? Conocer cuál es el nivel de aceite en un coche es algo esencial para que este funcione correctamente y el motor no acabe quemado y esté siempre lubricado, de modo que si deseas conocer el nivel de aceite en tu coche, sigue esta guía de pasos.

Todos los coches tienen en su interior un depósito para el aceite del motor, el cual debe estar siempre lleno o al menos procurar que no se vacíe del todo. Para ello será bueno comprobar de vez en cuando (sobre todo cuando nos disponemos a salir de vacaciones o al hacer un viaje por carretera) cuál es el nivel del aceite de nuestro coche, con el fin de garantizar un motor lubricado y libre de sobrecalentamientos.

Pasos para mirar el nivel de aceite en un coche

  1. La comprobación del nivel de aceite del coche, es una operación que te llevará poco tiempo, no más de 5-10 minutos.
  2. Primero debes encontrar una superficie perfectamente plana para estacionar el automóvil y, si el motor está caliente, debes dejar que se enfríe durante unos 5 minutos con el capó abierto.
  3. La comprobación de la varilla de nivel de aceite te permitirá conocer si el aceite está a buen nivel o está a un nivel muy bajo. Esta varilla cuenta con dos muescas en el extremo que marcan el nivel máximo y mínimo de aceite.
  4. Lo que tienes que hacer, es retirar la varilla de medición del aceite, la limpias con un paño o papel limpio, la vuelves a a colocar en su alojamiento y la retiras nuevamente.
  5. En este punto, puedes verificar el nivel del aceite, y para que todo esté correcto debe estar entre las dos muescas.
  6. Si el nivel de aceite está por debajo del mínimo, es mejor ir inmediatamente a un taller o a la gasolinera más cercana para que te rellene el depósito. Si tienes el aceite de gradación correcto disponible, puedes rellenar el depósito tú mismo identificando la tapa agregando el aceite gradualmente, teniendo cuidado de no exceder el límite de llenado . Para evitar manchas puedes utilizar un embudo.
  7. Una vez hayas rellenado por completo el depósito del aceite, debes proceder de nuevo a comprobar el nivel tal y como te hemos explicado, para asegurarte que ahora todo está correcto.

Algunos Consejos

  1. Cuando se enciende la luz de advertencia de aceite en el tablero de nuestro coche, no significa que se deba cambiar el aceite, sino que solo se debe rellenar. Para cambiar el aceite, consulte las instrucciones en el manual de uso y mantenimiento. En general, el reemplazo se recomienda cada año.
  2. Después de entrar en contacto con el oxígeno, el aceite del motor se degradará después de un año.
  3. Para revisar el aceite es recomendable usar guantes, tanto para limitar las quemaduras en caso de contacto con las partes calientes del motor como para evitar ensuciarse las manos.
  4. Nunca dejes el nivel de aceite bajo pensando que nada va a pasar. Lo cierto es que tener el nivel bajo en el aceite del motor, hará que este acabe dañado y a la larga puede resultar en una reparación que sea mucho más costosa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias