Belleza

Cómo maquillarte si llevas gafas

Maquillarte si llevas gafas no debería ser un problema. Con unos sencillos pasos vamos a darle a nuestro rostro un equilibrio perfecto, toma nota de estos pasos para poder conseguirlo.

Maquillarte si llevas gafas
Pasos para maquillarte si llevas gafas

Las gafas son un complemento necesario que debe encajar perfectamente con nuestro estilo. Dependiendo de los rasgos podemos optar por uno u otro modelo, una forma de conseguir llevar este elemento de lo más necesario adaptado a nosotros mismos. Llevar gafas no significa renunciar a maquillarse, los ojos seguirán teniendo un papel principal y los labios deberán destacar, aún más, en este marco perfecto que crearemos con unos sencillos trucos. Si quieres maquillarte como una profesional si llevas gafas, toma nota de estos consejos de belleza básicos.

Pasos para maquillarte si llevas gafas

  1. El delineador es una herramienta indispensable. Para poder disfrutar de esa mirada especial escondida detrás de las gafas, vamos a potenciar al máximo esta parte del rostro. Las gafas pueden hacer que la mirada se vea más intensa, si tenemos mucha graduación intentaremos que se trate de una línea un poco más delgada para que no se vea tanto.
  2. Las ojeras deben cubrirse con un correcto discreto. Uno de los inconvenientes de llevar gafas es que en la zona de las ojeras pueden salir algunas espinillas. Prestaremos atención de poner un correcto demasiado consistente para no amplificar esa zona para evitar daños mayores.
  3. Los lápices de color nude nos ayudarán a potenciar nuestra mirada. Alargaremos un poco determinados trazados de una forma muy especial. En la línea de agua crearemos un trazado que nos permita crear un ojo más grande.
  4. La parte más complicada de este tipo de maquillajes es conseguir encontrar unas sombras que combinen con las gafas. Teniendo en cuenta que determinadas monturas ya van a añadirnos un poco de color, más sería demasiado intenso. Podemos probar con distintos colores e ir quitando si vemos que queda excesivo.
  5. Las cejas serán una de las protagonistas. Esta parte del rostro deberá estar perfectamente delimitada. Con un trazado que se adapte al resto del maquillaje y nos ayude a ganar intensidad.
  6. El rímel lo llevaremos siempre en el bolso. Un maquillaje con gafas sin rímel es impensable. Siempre debemos aplicar una pequeña cantidad para conseguir crear la mirada ideal.
  7. Por último, los labios deben estar perfectamente coordinados con el resto de los elementos del maquillaje. Si los ojos son muy intensos, bajaremos la intensidad de los labios o viceversa. La idea es que quede el conjunto lo más equilibrado posible.

Conseguir un maquillaje con gafas perfecto es posible si vamos experimentando con cada montura o look que queramos lucir. Unos ojos más o menos intensos acabarán de darle el protagonismo que este complemento necesita.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias