¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un vaso de papel

¿Te gusta poder practicar manualidades que sean divertidas y originales? Quizás no lo sabes pero una de las mejores manera de practicar este tipo de manualidades es hacer cosas con papel así que atento porque te enseñamos ahora paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer un vaso de papel.

Si aprendes a hacer este vaso de papel, lograrás poder tener un vaso para beber sin problema en cualquier momento, ya que solo necesitarás coger una hoja de papel y hacer lo que ahora te explicamos. ¡Es muy fácil!.

Pasos para hacer un vaso de papel:

  1. Lo primero que has de hacer es coger una hoja o un folio de papel y mover uno de los extremos, por ejemplo el de abajo de la derecha, hacia arriba, formando una especie de triángulo. Asegúrate que el pliegue coincida todo lo que pueda con la parte de arriba y marca bien ese pliegue.
  2. Verás que al triángulo le sobra una parte superior. Damos la vuelta a la hoja y doblamos esa parte superior sin que sobrepase el triángulo que hicimos.
  3. Verás que ahora te queda otro trozo de papel sobrante. Tienes que doblar del revés, formando un pequeño triángulo sobre la segunda doblez realizada.
  4. Del lado en el que se ven todos los pliegues, cogemos uno de los ángulos, y lo llevamos hasta u extremo.
  5. Repetimos ese pliegue con el otro ángulo, el que coincide con la punta del primer triángulo que hicimos y lo llevamos al extremo. Asegurate de que la punta toque el extremo del papel.
  6. Ahora toma la figura que estás formando y fíjate que en la parte de arriba se han formado dos excesos de papel en punta. Coge uno y doblas hacia abajo, marcando bien la doblez que te va a quedar como si fuera una especie de triángulo.
  7. Repite lo mismo y con el otro exceso de papel, debes doblar y colocar hacia abajo y marcar bien el pliegue. Para que te quede otra especie de triángulo.
  8. ¡Ya está! Ahora tenemos nuestro vaso o copa de papel en unos simples pasos. Tan solo te queda abrir el vaso y probar a llenarlo de agua o de lo que quieras, comprobarás como gracias a las primeras dobleces hemos creado una base cerrada que impide que el agua caiga.

Hacer un vaso de papel es realmente fácil, pero procura no llenarlo demasiado ya que tampoco es que sea algo con demasiada consistencia, aunque sí que te puede sacar de un apuro si por ejemplo tienes sed, y encuentras una fuente, pero no deseas tener que beber directamente del chorro del agua. Este es un sistema, sencillo, rápido e higiénico de beber agua.