Manualidades

Cómo hacer manualidades con botones

manualidades con botones
Ideas para hacer manualidades con botones

Si te gustan las manualidades, seguro que estás acostumbrado a trabajar con cartón, arcilla, o goma eva, pero también podemos usar cosas como los botones para todo tipo de creaciones originales. Veamos a continuación cómo hacer manualidades con botones.

Todos tenemos botones por casa ya que es fácil que estos se acaben cayendo y al final nunca los cosemos, o puede que los guardes cuando tiras la ropa por si los puedes reutilizar de modo que nada cómo aprovechar esos botones viejos para hacer manualidades como estas.

Ideas para hacer manualidades con botones

Muchas son las ideas que se nos pueden ocurrir a la hora de hacer manualidades con botones. Tan solo necesitas una buena cantidad de estos, algo de silicona caliente y también como no, aguja e hilo. Veamos qué se nos ocurre

  1. Collares con botones: Si tienes botones de varios colores y tamaños, puedes hacer bonitos collares con ellos. Dependerá de la cantidad de botones que tengas o el tipo de diseños que deseas. pero lo único que debes hacer es coger una cadena vieja o un trozo de cuero, y pasar los botones de modo que queden unidos y den forma a tu collar. Si tienes uno que sea muy grande, puedes hacer un collar con un solo botón, que además puedes decorar con un poco de purpurina o pintura brillante.
  2. Diadema con botones: Una vieja diadema de pelo puede cambiar por completo si le cosemos o pegamos unos botones. Cose varios botones a lo largo de toda la diadema, a poder ser del mismo color y comprobarás como te queda con un estilo realmente original.
  3. Cuenco con botones: Si tienes un cuenco para las llaves de casa, o uno para aperitivos al que deseas poder darle un nuevo aspecto, puedes probar a pegar botones de diferentes colores con la ayuda de un poco de silicona caliente.
  4. Letras decorativas con botones: También podemos hacer unas letras de cartón grandes que luego podemos apoyar para decorar cualquier estancia de la casa, pero en lugar de pintarlas, las podemos cubrir de botones.
  5. Servilleteros con botones: Otra idea que se nos ocurre es coger un trozo de tela y alambre viejo, y los unes de modo que puedas crear un pequeño aro de tela que te sirva como servilletero, al que además le puedes coser o pegar un botón.
  6. Insectos con un botón: Hemos visto varias ideas para hacer manualidades con botones que son sencillas, pero si deseas una original puedes intentar hacer una pequeña araña o un insecto con un solo botón. Tan solo necesitas un botón grande que puedes pintar del color que te guste, y le pegas unos pequeños ojos adhesivos. Además, puedes usar un par de clips de papel que puedes usar para hacer las patas y antenas. Abre los clips y los cortas para luego pegar el trozo cortado por debajo del botón y que sean las patas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias