Manualidades

Cómo hacer un tirachinas casero

La rama de un árbol, un poco de goma y un trozo de cuero es todo lo que necesitas para poder hacer un tirachinas casero que encantará a los niños.

tirachinas casero
Aprende cómo hacer un tirachinas casero

Si deseas poder construir una herramienta de supervivencia que llevar a tus excursiones o salidas campestres, nada como elegir hacer un tirachinas, que además puedes hacer con cualquier rama que encuentres por el bosque o el campo. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un tirachinas casero.

Los tirachinas son pequeñas armas portátiles que hoy en día, han quedado algo en desuso, aunque con ellos se puede llegar a cazar sin ningún problema. Básicamente su función es la de lanzar piedras a larga distancia y con mucha velocidad, de modo que debemos ir con cuidado a la hora de usarlos aunque también podemos distraernos una tarde jugando con los niños a lanzar piedras con el fin de probar su puntería. Para ello entonces, nada mejor que construir tu propio tirachinas tal y como te explicamos.

Materiales

  • Rama de árbol que tenga forma de Y o de horquilla
  • Goma (te puede servir la sanitaria que usan para sacar sangre y que puedes comprar en farmacias).
  • Trozo de cuero (por ejemplo de un cinturón viejo)
  • Navaja o cuchillo

Pasos para hacer un tirachinas casero

tirachinas casero

  1. Comenzaremos con la rama de árbol que será de hecho la base de nuestro tirachinas. Puedes comprar madera y hacer el tirachinas con este material, pero será mejor hacerlo con una rama que ya tenga la forma de horquilla o de «y» que ya tienen los tirachinas, de modo que busca una rama que tenga esa forma por el campo o por el bosque.
  2. Con la ayuda de una navaja o de un cuchillo, debes cortar la rama para que te quede solo el trozo o la parte en la que se crea la forma de horquilla, dejando un pequeño trozo para que sea el mango. Limpia la rama de cualquier nudo o restos de hojas que tenga y si lo deseas puedes lijarla un poco para que no tenga ninguna astilla que te puedas clavar.
  3. A continuación, debes cortar a unos 2 cm del extremo de la cabeza del tirachinas. La idea es la de crear unos pequeños surcos de modo que te queden dos hendiduras para pasar la goma y que quede bien sujeta.
  4. Una vez hechos los surcos, ya puedes pasar la goma. Corta un trozo de goma y envuelves con ella alrededor de la hendidura. Ahora puedes hacer un pequeño nudo, o mucho mejor si atas la goma con un poco de hilo o cuerda de palomar. Una vez atada tensa bien la goma, para comprobar que no se suelta.
  5. Repite este mismo paso con otro trozo de goma que sea idéntico al primero que has colocado. Debes asegurarte que la longitud de ambos trozos de goma sea no solo la misma, sinto también la suficiente como para apoyar en ella una piedra, estirar para tensar y poder lanzar sin problema.
  6. Ahora deberás coger el trozo de cuero y lo colocas en los extremos de las gomas y lo atas todo, de manera que el cuero quede en el centro y te sirva para apoyar en él la piedra que vayas a lanzar.
  7. Tan solo nos queda acabar de fijarlo todo bien y probar con algunas cuantas piedras la efectividad de tu tirachinas casero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias