¿Cómo se hace?
Maquillaje

Cómo hacer sombras de ojos caseras

Con un poco de pigmento, aceite de almendras, manteca de karité o almidón de arroz, podemos hacer sombras de ojos caseras tanto en polvo como en crema.

¿Te gusta el maquillaje? Si es así seguro que las paletas de sombras son quizás tu perdición, pero ¿por qué no intentar hacer nuestras propias sombras de ojos que sean además de los colores que siempre has deseado? Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer sombras de ojos caseras.

Las sombras de ojos son ahora tendencia en maquillaje. Nunca antes se había visto cómo las marcas de cosmética lanzaban tanta variedad de paletas de sombras para maquillar nuestros ojos, con todo tipo de colores, pigmentación y acabados, pero puede que te guste algo que sea más natural y puedes probar entonces, hacer tus propias sombras en casa.

Pasos para hacer sombras de ojos caseras (en polvo)

La clave para hacer sombras de ojos caseras es tener los ingredientes adecuados. Las sombras de ojos suelen ser en polvo, de modo que para elaborar este tipo de polvos, tenemos dos opciones que os vamos a explicar paso a paso, a partir de los ingredientes que apliquemos.

Ingredientes (Primera solución)

Ingredientes (Segunda solución)

Pasos

  1. Elige una de las dos soluciones que te ofrecemos para poder hacer sombras de ojos ya partir de la que elijas, lo único que debes hacer es mezclar ambos ingredientes en un mortero.
  2. Picas bien con la ayuda de un pequeño mazo o con una cuchara y una vez hayas obtenido un polvo homogéneo, del color del pigmento aplicado ya tendrás la sombra de ojos casera, que debes almacenar en un recipiente especial o en un pequeño frasco de vidrio.

Pasos para hacer sombras de ojos caseras (en crema)

Por otro lado, también tenemos la opción de crear nuestras propias sombras de ojo caseras en crema. Más fácil de aplicar y también cómo no, de almacenar.

Ingredientes 

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer para hacer esta sombra de ojos casero, es derretir la cera de abeja con la manteca de karité al fuego.
  2. Una vez se han derretido ambos ingredientes, y sin que llegue a hervir, tenemos que añadir el aceite de almendras y mezclamos bien.
  3. Ahora retiramos del fuego, y añadimos el pigmento natural de nuestra elección. Tenemos que mezclar hasta conseguir una consistencia de crema. Si deseas puedes ir añadiendo pigmento para que tenga más color.
  4. Una vez está todo mezclado, pasa la mezcla a un recipiente para sombras de ojos o de cristal y deja que se enfríe.
  5. De este modo ya tendrás lista tu sombra de ojos en crema que por otro lado, también puedes usar como rubor o bálsamo labial.