Belleza

Cómo aplicar maquillaje metálico

Combinando sombras, iluminador, y labial metálicos puedes crear un look de maquillaje metálico que marcará tendencia esta temporada.

maquillaje metálico
Guía de pasos para saber cómo aplicar maquillaje metálico

Si tienes un evento especial al que acudir, sobre todo si se trata de un evento de noche, una de las tendencias en maquillaje que arrasa actualmente y que no puedes dejar escapar es la del maquillaje con un acabado metálico y brillante, de modo que sigue leyendo y descubre todos los pasos para saber cómo aplicar maquillaje metálico.

¿Maquillaje metálico? No pienses que este tipo de maquillaje es algún tipo de cobertura especial para el rostro, sino que tiene que ver con los acabados metálicos que hoy en día presentan muchas sombras de ojos, así como labiales, por no hablar de los iluminadores. Un tipo de maquillaje realmente llamativo, que bien aplicado puede conseguir que luzcas un aspecto espectacular. Veamos entonces cómo aplicarlo.

Necesitarás:

  • Base de maquillaje
  • Corrector
  • Iluminador
  • Colorete
  • Kit de cejas
  • Sombras de ojos en tonos marrones, arándano / mandarina metálica, gris, negro y champán metálico
  • Delineador negro y lápiz de ojos blanco
  • Rímel negro
  • Pestañas falsas
  • Lápiz labial rosa con acabado metálico
  • Pinceles de maquillaje

Pasos para aplicar maquillaje metálico

  1. Como siempre, comienza desde la cara limpia, aplica una base de maquillaje que sea la mejor base para el tono y tipo de piel. Oculta las áreas problemáticas de la piel con un poco de corrector y contornea tu rostro con un poco de rubor (si deseas puedes aplicar uno que tenga un poco de acabado glitter para sumar más a tu «look» metálico).
  2. Dale la forma perfecta a tus cejas, usando el mejor kit de cejas dependiendo de tu tono de cejas natural.
  3. Aplica un tono de sombra de ojos marrón oscuro en el pliegue del ojo y difumínalo bien.
  4. Ahora, aplica un marrón más claro en la zona más alta al pliegue.
  5. En el párpado móvil, aplica la sombra de ojos de color mandarina metálica. Por encima, aplica un pigmento de color arándano brillante. El truco aquí radica en humedecer el pincel antes de la aplicación para obtener el efecto de brillo metálico adicional.
  6. Crea un ala suave con una sombra de ojos negra en la esquina exterior del ojo. En el párpado inferior, mezcla algunas sombras de ojos de color gris y marrón brillante y difuminalas bien.
  7. Coloca ahora un poco de sombra color champán metálico en la parte interior de tu párpado inferior, cerca de la línea de las pestañas, con un pincel pequeño. Esto hará que tus ojos se vean más grandes visualmente .
  8. Aplica delineador de ojos negro en la parte superior. A continuación, aplica rímel negro y un lápiz blanco en la línea de flotación.
  9. Aplica unas pestañas postizas para crear un maquillaje de fiesta sea más dramático y lujoso.
  10. Ahora solo te queda aplicar un poco de iluminador en el rostro, justo por encima del rubor y algo de labial metálico rosado y ¡listo! ya lucirás un aspecto espectacular con tu «look» de maquillaje metálico.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias